Clases gratuitas de deportes náuticos para adultos en San Isidro

0
212

En la Escuela Náutica Municipal se dictan talleres teóricos y prácticos de canotaje y embarcación a vela

En San Isidro, decenas de adultos asisten a la Escuela Náutica Municipal para aprender semanalmente (con un bono contribución voluntario) actividades de canotaje y embarcación a vela en el Río de la Plata.

Todos los martes y jueves, a partir de las 13, los alumnos concurren al Club Náutico Ciudad de San Isidro, gracias a un convenio que se realizó en conjunto con la Municipalidad.

!cid_E01C113F11E6429593B5421D2D9AFBA1@dhipolito

Las clases se dividen en dos turnos: de 13 a 17, los asistentes aprenden embarcación a vela y, a partir de las 17, canotaje. Todo está organizado por instructores que acompañan constantemente en una lancha de apoyo a las personas, que van con chaleco salvavidas.

Guillermo Rodríguez, responsable de la actividad náutica del Partido, destacó que en ambas disciplinas se ejercita todo el cuerpo (en especial los brazos) pero no de manera agotadora. También se enseña a conocer las distintas partes del bote; los elementos de flotabilidad y seguridad; las diversas técnicas de remo; subir, bajar y dar vuelta una embarcación; y cómo desenvolverse en el agua.

“Me apasiona la náutica. Lo más atractivo de estas clases es el excelente grupo humano que las conforman“, sostuvo Daniel Bombicino, de San Isidro.

Magalí Fiorcciaro, de La Horqueta, comentó que considera buenísimo compartir actividades gratuitas con vecinos. “Conocí la náutica cuando venía a las colonias y, desde ahí no paré más. Los mejores recuerdos de mi infancia los tengo en las colonias municipales”, enfatizó.

!cid_C46089AD4F824636AEAEA223C9AF8C56@dhipolito

“Los profesores son de primera y eso hace que la actividad salga perfecta”, aseguró Andrea Petelin, de San Isidro.

Los interesados en inscribirse deben acercarse personalmente al Campo de Deportes Nº 6 (Roque Sáenz Peña y del Fomentista) para llenar un formulario.

Para más información comunicarse al Campo Municipal de Deportes Nº 6 al 4512-3147 o enviar un mail a msicampo6@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS