spot_img
InicioPolíticaSolá: “No tener `precios cuidados´, no significa pasar a `precios descuidados´”

Solá: “No tener `precios cuidados´, no significa pasar a `precios descuidados´”

La inflación de febrero marcó una suba del 4.8 por ciento según el IPC Congreso, presentado por Diputados de la oposición y acumula casi un 9% en lo que va del año.

Finalizada la presentación del Índice Inflacionario Congreso (IPC Congreso) que marcó una suba del 4,8 por ciento en los precios de febrero, el Diputado Nacional Felipe Solá expresó: “No tener `precios cuidados´, no significa pasar a `precios descuidados´”.

“Antes había quejas porque los precios cuidados eran utilizados para ocultar la inflación y no abarcaban todos los productos de la canasta básica, ahora no existen y la gente pierde la noción de los valores”, agregó.

Según los cálculos volcados en el IPC Congreso, la inflación acumula un 8.6 por ciento en los dos primeros meses del año. Al respecto Solá señalo: “En esta época de incertidumbre la inflación alta es tomada por muchísimos comerciantes, tanto grandes como medios, para aumentar los márgenes de ganancias. Aumentan por si acaso, por la inflación que puede venir y hacen la profecía auto cumplida”.

Por ultimo remarcó: “Nosotros queremos una Secretaria de Comercio fuerte, que defienda el bolsillo del pueblo”.

El ex gobernador fue parte de la presentación del “IPC Congreso” que estuvo acompañada por los diputados: Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Marco Lavagna  y Graciela Caamaño, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares