Solá: “Si Macri tiene un plan anti inflacionario, aún no ha no comenzado”

Con esta frase el Diputado Nacional se refirió a la actual situación económica que vive el país después de la presentación, por parte de la oposición, del IPC Congreso del mes de febrero que arrojo un 4.8 por ciento de inflación.

En declaraciones periodísticas en Radio La Red, el Diputado Nacional Felipe Solá analizó la situación inflacionaria que vive el país, luego de la presentación por parte de la oposición del IPC Congreso. Al respecto mencionó: “Si Macri y la gente de su gobierno tiene un plan anti inflacionario, aún no ha comenzado. Espero que este plan involucre a todos los argentinos”.

“Este gobierno tomo medidas de aumento de costos importantes para las personas, comercios y empresas, y luego se pensó en la inflación. Se pensó que con futuras reducciones de emisiones de dinero, en el segundo semestre se iba a mejorar”, agregó.

“La aceleración que ha tomado la inflación en estos meses en muy grande. Esto fortalece la posición dominante de muchos para hacer casi lo que quieren en materia de márgenes, haciendo que la economía entre en una etapa de opacidad, todo lo contrario a transparencia, generando que la gente pierda el sentido de lo que pueda valer algo”.

Y continuó: “Hay que poner metas posibles y que tener una Secretaria de Comercio muy fuerte y capacitada, que actúe con las posiciones dominantes”.

Sobre el proyecto de Ganancias presentado por el Gobierno, Solá manifestó: “Vamos a apoyar lo que nos parezca mejor para la Argentina. Pero no vamos a convalidar lo que está mal hecho. Ese decreto libera de ganancias a unos 60 mil trabajadores, pero dentro de unos meses cuando terminen las paritarias incorporan a cientos de miles.

“Por eso lo que nosotros queremos que se envíe rápidamente una ley al Congreso y que esa ley permita, aunque sea moderadamente, actualizar los pisos de ganancias”, finalizo Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.