San Fernando inauguró la Plaza Virgen de Luján, 28° renovada con fondos municipales

El Municipio amplió la cuenta de espacios verdes puestos en valor, en una esquina rodeada de establecimientos educativos, con nuevas opciones deportivas y de esparcimiento. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, ponderó la compañía de los vecinos: “Es una muestra de que demandan buenos espacios públicos”. Y el Diputado Provincial Juan Andreotti afirmó en la misma línea: “El nivel de obra que se viene en San Fernando es grande”.

La comunidad de Virgen de Luján, vecinos de Virreyes Oeste, celebra contar con un punto de encuentro transformado por completo. El parque ubicado en la esquina de Gallo y Gandolfo incrementó notoriamente su forestación, sumó juegos infantiles, un pequeño playón de fútbol, cestos papeleros, una cancha de tejo, un sector de máquinas para ejercicio aeróbico, bancos y mesas.

2

Al acto asistió una verdadera multitud; fue encabezado por el Diputado Provincial del Frente Renovador Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales de distintas áreas y concejales locales. Animaron la jornada el Centro de Murga ‘Ritmo de Carnaval’, el payaso Casimiro, un grupo de maquilladoras artísticas y varios inflables para los más chicos.

En medio de la ceremonia, Aparicio manifestó: “Estamos muy contentos, vemos la participación masiva porque entienden que la plaza es de ellos. Como dice siempre el Intendente Luis Andreotti, no fabricamos plata, usamos el dinero que invierten los contribuyentes. Si no la cuidan, están rompiendo lo que es suyo”. Luego opinó: “Esto es una muestra de que los vecinos demandan buenos espacios públicos. Renovamos nuestro compromiso con el lugar”.

3

Como parte del mismo plan de refacciones, el Municipio intervino con su ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’ en la Primaria N° 3 y la Secundaria N° 14; también realizó mejoras en la Unidad de Desarrollo Infantil, el CEIM -Centro Educativo Integral Municipal-, y el salón que usan el Centro de Jubilados ‘Siempre Joven’ y el Programa ‘Sumate’. Todos estos edificios se encuentran en la misma manzana, cuyo perímetro también fue remodelado.

Juan Andreotti, por su lado, festejó la acción unilateral de la Comuna: “Acompaño al Municipio en este plan de recuperar el espacio público, en una plaza muy querida por el barrio y que realmente es un centro cívico. Siempre remarcamos que para los vecinos, las plazas son el patio de sus casas. Es un lugar de encuentro que necesitamos cuidado y seguro, para que los chicos se alejen de las esquinas”.

4

Anunció luego que en las próximas semanas continuará creciendo la infraestructura de la ciudad: “Dentro de muy poco inauguraremos una plaza totalmente nueva en el barrio Santa Rosa, y después la renovación integral de la Plaza Héroes de Malvinas en la calle 28 (Málaga). El nivel de obra que se viene en San Fernando es grande”.

David tiene 17 años y vive en Virgen de Luján. En medio de la inauguración, recordó y comparó la versión nueva con la anterior: “Era sólo piso, tenía varias columnas y postes de luz. Hoy la veo cambiada, muy buena, me gusta que tenga mucho más pasto, antes era demasiado cemento. Ahora es una plaza más familiar y trataremos de cuidarla entre todos”.

Por otra parte, mientras estrenaba uno de los bancos, Sara expresó: “Me siento orgullosa, quedó muy linda”. Y Magalí coincidió: “Felicito y agradezco a Luis Andreotti por esta belleza, no esperábamos algo así. Tiene mucha naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.