spot_img
InicioTigreChicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Tigre visitaron el Teatro Colón

Chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Tigre visitaron el Teatro Colón

Los jóvenes, que integran la agrupación musical del barrio de Benavídez, presenciaron el ensayo general de la Filarmónica de Buenos Aires.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, invitó a los miembros de la Orquesta Infanto Juvenil del barrio de Benavídez a conocer el emblemático Teatro Colon. Los pequeños intérpretes recorrieron el edificio y asistieron al ensayo general de la Filarmónica de Buenos Aires, entre cuyos integrantes se encuentra el profesor de contrabajo de la orquesta tigrense, Pablo Araujo. Estuvieron también presentes como acompañantes la directora de la orquesta, Lucia Patiño, y el profesor de violín, Sebastián Martinez.

Cabe recordar que el Programa de Orquestas Infanto Juveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria dirigida por la Agencia de Cultura del Municipio, que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes tigrenses pertenecientes a sectores tradicionalmente alejados de dicha posibilidad.

Actualmente el Municipio cuenta con cinco orquestas, integradas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Estas son: Orquesta Infanto Juvenil de Tigre, Orquesta Infanto Juvenil de Música Académica de Benavídez, Orquesta de Música Latinoamericana del Delta, Orquesta de Música Latinoamericana de Baires Bancalari y la Orquesta de Música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares