spot_img
InicioDeportesLa carrera de ciclismo “El Gran Fondo de Buenos Aires” vuelve a...

La carrera de ciclismo “El Gran Fondo de Buenos Aires” vuelve a San Isidro

La competencia será el viernes 25 de marzo y recorrerá 100 kilómetros por la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López.

En el Racket Club de Buenos Aires se realizó el pre lanzamiento oficial de la segunda edición de la carrera de ciclismo “El Gran Fondo de Buenos Aires”.

La competencia será el viernes 25 de marzo en un circuito de más de 100 kilómetros. Se recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro, tramo en el que además se llevará a cabo un sprinter (una competición aparte, de distancia corta, dentro de la misma carrera).

El evento contó con la presencia de José Goyanes, director General de Deportes y Administración de San Isidro; Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva y organizador de la iniciativa; Luis Lobo, secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina y nuevo Director Deportivo de la carrera; Fabián Turnes, secretario de Deportes de Vicente López; y el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa.

“Tengo expectativas grandes y ya son mil, aproximadamente, las personas que participarán. El objetivo es continuar creciendo y convertir esta carrera en un clásico, al igual que las de emblemáticas ciudades como París o Berlín”, afirmó Marín.

Y explicó que asistirán ciclistas profesionales  -como Walter Pérez y Federico Vivas- y amateurs de prácticamente todos los países latinoamericanos.

“Vivo en San Isidro y me encanta. Estoy muy agradecido del acompañamiento del intendente Gustavo Posse en esta propuesta”, enfatizó.

“Es una alegría para nosotros porque el Municipio de San Isidro siempre apuesta al deporte como herramienta para promover la vida saludable y formación de las personas. Iniciativas de esta envergadura ayudan a fomentar esto”, resaltó Goyanes.

!cid_BC0C73B00F054E63B8DF14E54EC997E6@dhipolito

Además destacó que San Isidro, a través de su Plan de Movilidad Sustentable, cuenta con calles de prioridad para ciclistas y trabaja para finalizar los 92 kilómetros de ciclovías, que conectarán todos los barrios del distrito.

La carrera tendrá su largada y finalización en el predio Tecnópolis (Av. Gral. Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Vicente López).

Las interesados en inscribirse pueden hacerlo vía web en www.granfondoba.com.ar o por mail en:info@granfondoba.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares