Cómo actualizar, fácil y gratis, todos los drivers de tu PC

0
164

Windows debería encargarse por sí solo de actualizar drivers en tu ordenador cuando sea necesario. Y ‘cuando sea necesario’ es cuando estén disponibles. Sin embargo, actualizar los controladores de hardware de tu ordenador es, a menudo, mucho más sencillo y rápido con programas como este, SnailDriver, que se encarga de escanear el sistema en busca de nuevas versiones que permitan, entre otras cosas, solucionar problemas o mejorar el rendimiento de tu ordenador.

La clave de este programa, porque existen otros que no, es que es gratis. Y otro punto interesante, evidentemente, es que con él es realmente fácil la tarea de actualizar drivers del ordenador. Un programa ligero, sencillo, rápido y cómodo para instalar nuevos controladores relacionados con cualquiera de los componentes de hardware de tu ordenador, así como todos los periféricos que tengas instalados, porque por sí solo se encarga de buscar drivers más actualizados que los tuyos en todas las webs de fabricantes. Lo mismo que podrías hacer tú de forma manual, lo hace el programa por sí solo y en una única tarea.

Así, sencillamente tenemos dos pasos. El primero de ellos, buscar actualizaciones de forma masiva para todos los drivers que ‘controlan’ el hardware de tu ordenador. Y a partir de aquí, se muestra la lista de dispositivos que tienen pendiente una actualización de driver. A continuación, de forma manual podremos seleccionar todos o algunos dispositivos de los que aparecen en el listado al completo y, también con un único botón, arrancar la instalación de los controladores actualizados.

Y aunque es conveniente que todos los usuarios mantengan sus drivers actualizados, esta herramienta es especialmente interesante para Windows 10, sistema operativo con el que evidentemente es compatible. ¿Por qué interesa a todos? Porque en el caso de los drivers de la tarjeta gráfica o el monitor, supone una mejor calidad de imagen, en el caso del procesador, puede suponer más rendimiento exactamente igual que con los de disco duro. Y en definitiva, actualizando los drivers vamos a mejorar la seguridad y estabilidad de nuestro sistema, luego herramientas como esta son un ‘must have’ en cualquier ordenador. Y aunque existen alternativas similares, esta es una de las suites de drivers más completas, y como adelantábamos, gratis.

SIN COMENTARIOS