spot_img
InicioTecnologíaElimina información innecesaria y optimiza el funcionamiento de tu Android con CCleaner

Elimina información innecesaria y optimiza el funcionamiento de tu Android con CCleaner

Por mucho que nos esforcemos en mantener instaladas tan solo el número de aplicaciones que usemos habitualmente, no almacenar información innecesaria, limpiar periódicamente nuestra biblioteca de fotografías y vídeos, más tarde o más temprano nos encontramos con el temido mensaje de que no hay espacio disponible en nuestro dispositivo Android.

Lo queramos o no, los smartphones y tabletas basados en el sistema operativo de Google, con el paso del tiempo va almacenando «basura» en forma de ficheros innecesarios para el sistema e inútiles para el usuario. Precisamente por esta razón en estas líneas os vamos a dar acceso a uno de los métodos más efectivos a la hora de eliminar todos estos datos y de ese modo liberar espacio en nuestro sistema Android. Además de poder emplear ese espacio para almacenar ficheros que usemos habitualmente, es conveniente llevar a cabo este tipo de tareas periódicamente también por seguridad y para que la «salud» del sistemalo haga más fluido en su funcionamiento.

Para estas tareas vamos a emplear una de las herramientas más utilizadas y descargas de la tienda oficial de Google, se trata del CCleaner, aplicación que posiblemente muchos ya conozcáis con anterioridad. Gracias al completo y útil tutorial llevado a cabo por los compañeros de Movilzona y al que podréis acceder desde aquí, el funcionamiento general de vuestro teléfono inteligente o tableta mejorará ostensiblemente.

Esto se debe entre otras muchas cosas a que la aplicación a la que hemos hecho referencia se encarga de eliminar de manera automática todos aquellos ficheros innecesarios que generan las aplicaciones que vamos instalando y que quedan latentes en el dispositivo. Asimismo elimina todos los archivos almacenados en la caché de las webs que hemos ido visitando, carpetas donde se almacenan ficheros temporales, carpetas vacías, vídeos yfotografías que en el pasado recibimos por WhatsApp, etc.

Por otro lado la herramienta está capacitada para mostrarnos importante información que nos ayudará a gestionar de manera más efectiva el almacenamiento del smartphone. Por ello veremos el espacio real que ocupa cada una de las app que tenemos instaladas, información detallada del sistema, etc. Os recomendamos que echéis un vistazo con atención a este interesante tutorial ya que todo ello os ayudará en gran medida a disponer de más espacio en vuestro Android además de conseguir que funcione de manera más óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares