Más de 200 chicos sin clases tras el cierre de un colegio privado en San Miguel

0
304

Se trata del instituto San Gabriel, de la localidad de Muñiz. Desde la Provincia aseguraron que 57 chicos ya fueron reubicados y que “todos tienen un lugar asegurado en el sistema”.

Mas de 200 chicos se quedaron sin escuela tras el cierre del colegio San Gabriel de la localidad de Muñiz, partido de San Miguel, en tanto fuentes de la cartera educativa bonaerense aseguraron que 57 de ellos ya fueron reubicados y que “todos tienen un lugar asegurado en el sistema”.

Desde la provincia aseguraron que los 211 chicos afectados tienen “su derecho a recibir educación garantizado”, y comentaron que se están reuniendo con cada padre para evaluar las mejores opciones a la hora de reubicar a sus hijos en otros colegios.

“El Estado provincial les asegura un lugar en el sistema público o en privados de similar cuota, e incluso los que pasen a privados no tendrán que pagar nueva matrícula”, aseguraron y explicaron que en escuelas en las que no hay aportes el Estado se encarga de “supervisar lo pedagógico”, pero “no se mete en los acuerdos entre privados”.

Nora Pinedo, directora provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), afirmó que “la prioridad es reubicar a los chicos” y precisó que “hay un número importante de padres que ya pidieron el pase”.

“Todas las escuelas que plantearon posibilidad de vacantes saben las circunstancias en la que los chicos llegan. Estamos entrevistándonos con los padres y viendo cuáles son las opciones más cercanas”, señaló.

Por su parte, Sandra Domínguez, docente de historia de esa institución, precisó que “la orden de desalojo esta desde el 2013 y el viernes anterior al desalojo las autoridades seguían cobrando cuotas y matrículas de inscripción”.

El colegio fue desalojado por la justicia el sábado pasado debido a que los autoridades no entregaron el edificio del establecimiento a sus dueños en el tiempo estipulado, por lo que docentes, padres y estudiantes se movilizaron esta mañana a la jefatura de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y a la Municipalidad para exigir su reapertura.

SIN COMENTARIOS