spot_img
InicioPolíticaComunicado del bloque FPV San Fernando

Comunicado del bloque FPV San Fernando

No endeudemos nuestro futuro

En apenas tres meses de gobierno las condiciones de vida de todo el pueblo, especialmente los más humildes, han empeorado considerablemente. Hemos sufrido una devaluación que impactó en nuestros salarios y una suba de precios en alimentos, servicios y electricidad.

Como si no alcanzara, mientras esto sucede la lista de trabajadores despedidos supera los 100 mil y sigue creciendo. El poder de compra disminuye y, con ello, las ventas en comercios y la producción de las Pymes y grandes empresas. El “ajuste del gasto público” no es otra cosa que la supresión de políticas públicas que han beneficiado a todos los argentinos y el despido de trabajadores estatales -que son quienes garantizan en territorio aquellas políticas- es la excusa perfecta para que dichas políticas no se puedan llevar adelante.

Nos corresponde alertar sobre otras decisiones que se anuncian, como el aumento del gas y los combustibles, el transporte público, y próximas devaluaciones que agravarán aún más las cosas. Mientras tanto, el Gobierno ha liberado de las retenciones a la minería y a las exportaciones de granos y aumenta en la práctica el impuesto a las ganancias que, al no modificarse las escalas, alcanza a más trabajadores y jubilados. En tres meses no hay una sola medida que beneficie al pueblo.

En San Fernando esta presión a la economía familiar, al bolsillo de cada vecino, se sigue intensificando no sólo con el gravamen vial sobre el expendio de combustible en nuestro distrito, sino principalmente con un nuevo (uno más) aumento de ABL, que sigue perjudicando a los comerciantes y vecinos de nuestro distrito.

Al parecer nadie se quiere quedar afuera de este saqueo al vecino, ni el gobierno nacional conducido por el PRO, ni el Frente Renovador en lo local: todos quieren un pedazo.

En este contexto, vemos con mucha preocupación la negociación del gobierno (en alianza con el Frente Renovador y otras fuerzas políticas) con los fondos buitres. Entendemos que aceptar la imposición de los buitres sin negociar realmente, significa el comienzo de un nuevo ciclo de endeudamiento externo, sin proyecciones legales concisas que no atenten contra la soberanía del patrimonio nacional.

Por todo esto, desde el Frente para la Victoria de San Fernando nos declaramos totalmente en contra de estas medidas de ajuste que paga el pueblo Argentino. Y, por lo tanto, nos oponemos a la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, advirtiendo que el nuevo endeudamiento externo al que se pretende someter al país pone en riesgo el bienestar general de varias generaciones de argentinos. No repitamos la historia. No endeudemos nuestro futuro.

San Fernando Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares