Más de 18.000 detenidos comenzaron las clases en las escuelas de las cárceles

El ministro de Justicia de Buenos Aires, Carlos Mahíques, lanzó desde la cárcel de Olmos el ciclo lectivo 2016 para los detenidos que cursan alguno los niveles formales de educación en las escuelas que funcionan dentro de los penales.

El acto se desarrolló en la capilla de la Unidad 1 y contó con la participación de 500 internos que son alumnos en la unidad.

“No defrauden las expectativas que tienen puestas en ustedes”, les dijo el funcionario, y continuó: “No se defrauden a ustedes mismos. Avancen. La educación es el único camino y es además un derecho. Nosotros estamos para garantizárselo”.

Los más de 18.000 reclusos que estudian son poco más de la mitad de toda la población penitenciaria de la provincia de Buenos Aires, y cursan en los niveles primario, secundario y universitario, o participan de talleres de capacitación en oficios.

“Desde ahora y durante mi gestión, vamos a poner en el más alto de los niveles, que es concederles, suministrarles esas herramientas para que sigan estudiando, para que se promuevan personalmente, profesionalmente y socialmente”, les dijo Mahiques a los alumnos.

Junto con el ministro estuvieron los subsecretarios de Política Penitenciaria, Juan Baric, y de Acceso a la Justicia, Ignacio Pérez Cursi; el jefe del Sistema Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz; y el director General de Salud, Dardo Curcel, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.