Luis Andreotti mantuvo una reunión de trabajo con Federico Salvai

0
172

El Intendente planteó al Ministro de Gobierno Provincial una agenda de temas pendientes de resolución por parte del Estado bonaerense en San Fernando. Reclamó por obras paradas, recursos y facultades que le fueron quitados al Municipio durante la gestión Daniel Scioli. “La reunión fue positiva, ahora esperamos una respuesta concreta”, dijo Andreotti.

El Intendente Luis Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio se reunieron con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata. Durante el encuentro, donde también participó el Diputado Provincial, Juan Andreotti, se abordaron las distintas problemáticas  que afectan al distrito y que están a la espera de una solución por parte del Estado bonaerense.

Al finalizar la reunión, Luis Andreotti expresó: “El encuentro con el ministro fue bueno. Siempre es importante mantener canales de comunicación entre el municipio y la provincia. Nosotros durante la gobernación de Daniel Scioli fuimos castigados por nuestro color político y los principales afectados fueron los vecinos, a quienes les sacaron recursos y les frenaron obras públicas importantes”. El Jefe Comunal también señaló que “se plantearon una serie de temas que debe atender el Gobierno de la Provincia. La reunión fue positiva, ahora esperamos una respuesta concreta”.

Entre los principales puntos de la agenda de trabajo que acercó el municipio figuran la devolución de facultades y recursos que le fueron quitados al Municipio durante la anterior gestión provincial. En este sentido, se pidió puntualmente por la restitución del impuesto a las embarcaciones y por la administración de la Costa, quitadas arbitrariamente por Scioli durante su gestión. Además se reclamó por el pago de la deuda que mantiene la Provincia de Buenos Aires con San Fernando y el atraso en los pagos de los programas sociales.

Por otro lado, Luis Andreotti pidió el cambio de la codificación del FOT (Factor de Ocupación del Terreno) de las 50 hectáreas que están ubicadas en la Ruta N° 202, frente al Aeropuerto de San Fernando. También alertó por el exuberante aumento del costo de algunos servicios provinciales. Durante los últimos 18 meses incrementó un 165% el servicio del CEAMSE, y más del 200% el valor de las horas extras de la Policía (Polad) en el último año.

En relación a la necesaria inversión del gobierno provincial en obra pública, Andreotti mostró preocupación por los años de abandono en las escuelas públicas y manifestó su deseo de que se concrete la construcción de la sala maternal infantil en el Hospital Provincial de Agudos ‘Petrona Villegas de Cordero’.

Además reclamaron tener nuevamente el control de las cooperativas de trabajo del distrito, que actualmente se manejan discrecionalmente desde los Centros de Referencia (CDR) y funcionan como un Municipio alternativo. Asimismo pidieron por el mantenimiento de los Zanjones Fate, Ruta 197, Miguel Cané y José Ingenieros.

“Planteamos todas las necesidades del pueblo sanfernandino –concluyó Andreotti-, ahora vamos a esperar una respuesta por parte de la Provincia”.

SIN COMENTARIOS