spot_img
InicioSan MartínKatopodis recorrió nuevas obras de pavimentación en Barrio Independencia

Katopodis recorrió nuevas obras de pavimentación en Barrio Independencia

Los trabajos permitirán alcanzar las 329 calles de tierra asfaltadas en San Martín.

En el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó nuevas obras de pavimentación en Barrio Independencia, donde el Municipio trabaja a fin de mejorar el tránsito vehicular y avanzar en la urbanización del barrio.

Los trabajos de pavimentación abarcan 300 metros, sobre las calles Castro, entre Malvinas y Artigas; y en Santiago del Estero, entre Castro y Palacios

Durante la recorrida, junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, el Jefe Comunal destacó: “Con estas obras ya son más de 30 las calles asfaltadas en Barrio Independencia, con nuevos desagües y cordón cuneta, lo que permite transformar la calidad de vida de los vecinos de la zona y los incentiva a mejorar sus frentes y veredas”.

Y agregó: “Este barrio, al igual que La Carcova, Villa Hidalgo y Lanzone, sufrió muchos años de abandono, por eso asumimos este compromiso y vamos a seguir avanzando hasta que en San Martín terminemos definitivamente con las calles de tierra”.

Al finalizar las obras, serán 329 las calles de tierra asfaltadas en toda la ciudad

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la pavimentación de 300 metros, sobre las calles Castro, entre Malvinas y Artigas; y en Santiago del Estero, entre Castro y Palacios.

Además, en la zona el Municipio puso en valor la Plaza 5 de Noviembre, y construyó un nuevo espacio público sobre el Zanjón Suárez, con dos plazoletas y una rotonda, donde se colocaron nuevas luminarias, bancos y canteros de hormigón, se instalaron juegos infantiles, y se plantaron árboles.

Katopodis junto a un vecino durante su recorrida por las obras

Una vez finalizadas las obras, serán 329 las calles de tierra asfaltadas en San Martín, en barrios como 9 de Julio, La Carcova, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Rana, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.

Esta acción forma parte del Plan de Obras municipal que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -