Extienden las clases de running en el Bajo de San Isidro

En un lugar ideal, frente al río, la actividad se realiza todos los martes y viernes, en Sebastián Elcano, entre Alvear y Perú, Martínez.

En San Isidro, cada vez más vecinos se suman al Grupo de Running, la nueva actividad para ejercitarse al aire libre que el Municipio propone en forma gratuita todos los martes y viernes, de 8.30 a 11, en el Bajo de San Isidro (Sebastián Elcano, entre Alvear y Perú, Martínez).

!cid_E5D80521F81249E39EDDE0D49B4D88E8@dhipolito

El horario inicial de esta propuesta que comenzó hace unas semanas era de 9.30 a 11, pero ante la mayor concurrencia, la Subsecretaría de Deportes agregó un nuevo turno.

Con vista al río y bajo los árboles, un grupo de 10 personas por turno se ejercitan en un circuito que requiere destreza, coordinación y trabajos de fuerza, bajo la guía de profesores de Educación Física del Municipio.

“Estaba en la búsqueda de alguna alternativa diferente al gimnasio. Me enteré de estas clases y hoy vine por primera vez. Me parece una propuesta súper sana al lado del río para despejarse”, contó Belén Pierro, vecina de Martínez.

La profesora de Educación Física del Municipio María Paula Spinelli explicó que la preparación física se realiza teniendo en cuenta la capacidad aeróbica de cada persona. “No es necesario ser un gran atleta para disfrutar de la actividad física. El objetivo es convocar a los vecinos para que corran, caminen, y tengan una vida más sana”, explicó Spinelli.

!cid_E75A3E8493514226A180BC2557E192D1@dhipolito

“Además, se trata de que aquella persona que ni siquiera trota, pueda llegar a correr cuatro y hasta ocho kilómetros, progresivamente”, concluyó.

Diego Mendoza, otro vecino, corre todas mañanas por esa zona. “Cuando vi a este grupo de Running me enganché enseguida porque es un buen complemento para lo que hago y además es gratis, por lo cual, todos pueden acceder”.

Agitada luego de un trote intenso, pero con una sonrisa, la vecina Paula Bresci, remató: “Me trajo una amiga, hoy es la primera vez. Es una propuesta para recomendar, hay un muy buen nivel de profesores y se mezclan distintas disciplinas de ejercicio físico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.