La Escuela Municipal de Música tendrá una nueva sede

0
257

La Subsecretaría de Cultura de San Martín pone en valor el espacio ubicado en Villa Maipú, que permitirá aumentar la matrícula.

A partir de la gran convocatoria y el crecimiento de la Escuela de Música, el Municipio avanza en las refacciones de la nueva sede en Villa Maipú, a fin de aumentar la matrícula de los talleres y mejorar la calidad educativa.

El espacio próximo a inaugurarse, ubicado en Guiraldes 1828, contará con una sala de ensayo para las bandas ensambles y dos aulas para brindar cursos de guitarra, bajo y teclado.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, afirmó: “Estamos trabajando en una nueva sede que tiene como ejes principales sumar la tercera sala de ensambles, descentralizar la Escuela de Música y acercar los talleres a Villa Maipú, donde hasta el momento no había un espacio cultural que dependa del Municipio”.

En ese sentido, ya finalizaron los trabajos de mampostería, la conexión eléctrica y la colocación de paredes para dividir las salas. Además, se puso en valor el baño y la cocina. Actualmente, se realizan tareas de pintura y herrería en las aulas, y arreglos en el patio.

La Escuela Municipal de Música ya comenzó el nuevo ciclo lectivo, con más de 1.400 chicos y jóvenes que participan en los distintos talleres de guitarra, batería, canto, violín, piano, canto, entre otros instrumentos.

Los cursos se brindan en la sede central, en el Espacio Peláez, el Centro de Atención al Vecino de Billinghurst, el Auditorio Hugo del Carril, los Museos José Hernández y Rosas, y en la Estación Cultural Céfiro. Próximamente, comenzarán en la nueva sede de Villa Maipú.

Asimismo, el Municipio fomenta el ensamble de alumnos de los distintos instrumentos, a través del cual ya se conformaron 15 bandas que se presentan en diferentes eventos culturales desarrollados en la ciudad. Próximamente presentarán el cuarto DVD, grabado en vivo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.