Comenzaron los controles conjuntos entre Ciudad y Provincia sobre automóviles en la General Paz

0
130

Las policías Federal y Metropolitana se instalaron en diez puestos móviles sobre la General Paz con patrulleros que utilizaron el sistema de Lectura de Patentes (LPR) y lectores biométricos con el sistema Morpho Touch, informó un comunicado.

Estos sistemas permitieron detectar al instante autos robados o con pedido de captura e identificar a sospechosos.

Este es el primer paso del Plan de Seguridad presentado ayer en La Plata por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo y el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tras la segunda reunión del gabinete Metropolitano.

“El objetivo de estos controles es saturar con presencia policial los accesos y salidas de la Ciudad para lograr la prevención del delito y de esta forma dar más seguridad a los vecinos”, afirmó Ocampo.

Los puntos que se custodiaron fueron las intersecciones de la avenida General Paz con las avenidas De los Constituyentes, Del Libertador, Francisco Beiró y San Martín; y el Puente Uriburu.

El Plan de Seguridad para el AMBA contempla, además, crear un Registro Común de Autopartes (Banco común de datos) e implementar un anillo digital en la zona metropolitana con una Central de Monitoreo Integrada, Información de eventos vitales en tiempo real, base unificada de vehículos buscados con actualización y difusión instantánea y permanente.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.