Comenzaron los controles conjuntos entre Ciudad y Provincia sobre automóviles en la General Paz

Las policías Federal y Metropolitana se instalaron en diez puestos móviles sobre la General Paz con patrulleros que utilizaron el sistema de Lectura de Patentes (LPR) y lectores biométricos con el sistema Morpho Touch, informó un comunicado.

Estos sistemas permitieron detectar al instante autos robados o con pedido de captura e identificar a sospechosos.

Este es el primer paso del Plan de Seguridad presentado ayer en La Plata por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo y el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tras la segunda reunión del gabinete Metropolitano.

“El objetivo de estos controles es saturar con presencia policial los accesos y salidas de la Ciudad para lograr la prevención del delito y de esta forma dar más seguridad a los vecinos”, afirmó Ocampo.

Los puntos que se custodiaron fueron las intersecciones de la avenida General Paz con las avenidas De los Constituyentes, Del Libertador, Francisco Beiró y San Martín; y el Puente Uriburu.

El Plan de Seguridad para el AMBA contempla, además, crear un Registro Común de Autopartes (Banco común de datos) e implementar un anillo digital en la zona metropolitana con una Central de Monitoreo Integrada, Información de eventos vitales en tiempo real, base unificada de vehículos buscados con actualización y difusión instantánea y permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.