El municipio concientizó a los vecinos de Las Tunas y Tigre Centro en la lucha contra el dengue

0
233

Se llevó adelante una campaña para alertar sobre los peligros del dengue e informar las principales medidas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Yendo casa por casa, los agentes municipales también entregaron bolsas para desechar cacharros que pudieran acumular agua.

En el marco de los esfuerzos por evitar la propagación del virus del dengue, el Municipio de Tigre llevó adelante dos operativos de concientización en las Tunas y Tigre centro. La iniciativa, que inició en febrero, acerca información a los vecinos sobre los peligros de la enfermedad y los métodos de prevención de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

2 Campaña contra el dengue, Las Tunas2

El Director del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido, señaló: “La prevención es lo que nos permite controlar estas enfermedades. Es muy importante que los vecinos tomen conciencia que en una tapita de gaseosa, en una botellita, en el plato de una planta, en el bebedero de las mascotas, el mosquito puede poner los huevos, luego siguen las larvas y las pupas”.

En Tigre centro, los agentes municipales recorrieron Av. Cazón y Av. Italia. En cada uno de los comercios y las viviendas, entregaron folletos informativos sobre prevención y detección de la enfermedad, así como también una bolsa para la recolección de cacharros que se realizará mañana en horario especial. Además, se aprovechó la oportunidad de encuentro que se tuvo con los peatones para brindarles la información.

3 Campaña contra el dengue, Tigre 3

Presente en la caminata, el concejal Rodrigo Molinos expresó: “Seguimos concientizando a los vecinos en la lucha contra el dengue. Vamos a seguir trabajando para que entre todos podamos doblegar a esta enfermedad que, lamentablemente, hoy estamos padeciendo”. “La gente está muy agradecida de que el estado municipal esté presente y los esté acompañando en estos momentos de prevención y cuidado”, sostuvo sobre la respuesta por parte de la gente.

El operativo en las Tunas, se realizó de manera similar. Se concentraron en la Plaza de la Familia en Arevalo y Céspedes y, desde allí, recorrieron las inmediaciones, principalmente a lo largo de la calle Céspedes. El puerta a puerta es de vital importancia en esta zona, ya que permite a los vecinos despejar las dudas que tengan sobre la enfermedad.

Al finalizar la recorrida, el responsable de la delegación de las Tunas, Alberto D’Ignaduzzi, destacó el impacto de esta política: “Ya hemos hecho varias caminatas donde damos información puerta a puerta, le explicamos a la gente qué debemos hacer para prevenir el dengue y avisamos que la delegación pasa a levantar los cacharro. Siempre tenemos muy buena respuesta de los vecinos. Muchos nos acompañan a caminar y a concientizar. Además, también se ve el efecto en la recolección. Vemos que la gente está comprometida en trabajar por la salud de todos”.

4 Campaña contra el dengue, Las Tunas4

El Municipio de Tigre focaliza los esfuerzos en las campañas informativas porque la descacharrización es el único método de prevención efectivo. Para lograrlo, se requiere un esfuerzo conjunto de todos para no hacerle lugar al dengue en el distrito. Por esa razón, se divide el territorio en sectores y se realizan operativos semanales a fin de cubrir toda la ciudad

Estuvieron presentes la concejal Sandra Rossi y el jefe del CAFYS de las Tunas, Sergio López.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.