Luis Andreotti pidió que incluyan al Delta en el sistema del SAME conurbano

0
194

El Intendente de San Fernando ve como positiva la idea de extender el modelo de emergencias hacia la provincia de Buenos Aires, pero pide que se incluya al sector isleño dentro del radio de asistencia. “Nuestro Delta es muy grande, tiene 900 km2 y viven 3200 personas. Un helicóptero y su pronta asistencia sería clave ante una emergencia”, dijo Andreotti.

El Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, realizó declaraciones sobre el encuentro que mantuvo la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe Comunal de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, para replicar el modelo de emergencias médicas SAME en la Provincia de Buenos Aires.

Consultado por la prensa, Luis Andreotti expresó: “Nosotros siempre decimos que si los programas funcionan bien, se copien y se trasladen. Eso es muy bueno, porque va mejorar las condiciones al vecino. En San Fernando estamos muy contentos con nuestro sistema de salud de ambulancia. Siempre destacamos el esfuerzo que se hace desde los profesionales hasta los vecinos que son quienes pagan las tasas y nos permite sostenerlo”.

El modelo de emergencias médicas conocido como SAME cruzará los límites de la Capital Federal y comenzará a operar en el Conurbano. La gobernadora hizo el anuncio luego de una reunión de gabinete conjunta con el equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe comunal Luis Andreotti hizo una mención especial sobre lo importante que seria que el Delta figure dentro del perímetro de emergencia del nuevo SAME y expresó: “San Fernando tiene la Segunda y Tercera Sección del Delta del Paraná. Nuestro Delta es muy grande, tiene 900 km2 y viven 3200 personas. Un helicóptero y su pronta asistencia sería clave ante una emergencia. A pesar de la distancia con el continente, nuestros tres hospitales de islas están bien equipados con insumos y profesionales, y atienden las 24 horas. Tenemos lanchas ambulancias con la última tecnología pero contra la efectividad de un helicóptero de emergencia como los del SAME sería ideal para asistir urgencias en nuestro Delta”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.