Con una nueva embarcación, se regularizó la frecuencia del trayecto Tigre-Carmelo

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La empresa Cacciola volvió a programar dos salidas diarias hacia la ciudad uruguaya. El intendente Julio Zamora manifestó que el nuevo servicio permitirá incentivar la llegada de más turistas al distrito.

La empresa Cacciola normalizó sus frecuencias para los viajes entre las ciudades de Tigre y Carmelo con una nueva embarcación. El tiempo estimado del recorrido será de dos horas. Habrá 4 frecuencias, dos desde Tigre y otras dos desde Carmelo. La regularización de los viajes se concretó un mes después de que las autoridades de Tigre le exigieran a la compañía una mejora en las frecuencias del servicio, que había recibido infinidad de quejas de los vecinos y usuarios.

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El intendente Julio Zamora, que realizó un breve recorrido por las instalaciones del “Deltacat 2” minutos antes del viaje inaugural, expresó: “Estamos muy contentos de lograr esta regularización de los servicios. Por un lado, por la puesta en funcionamiento de una embarcación nueva, y por otro lado, porque se vuelven a activar las dos frecuencias diarias históricas que teníamos con Carmelo. Esto nos permite pensar en que podemos ponernos a conversar con operadores turísticos uruguayos y de Tigre sobre nuevas alternativas para incentivar la llegada de turistas a las dos costas del río. Desde hoy, quienes decidan viajar a Carmelo podrán contar con una opción más rápida y cómoda”.

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El recorrido inaugural del “Deltacat 2” contó con la participación de una comitiva de funcionarios de Tigre, encabezada por el director de la Agencia de Turismo, Eduardo Adelinet.

La alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, que se acercó al puerto de su ciudad para presenciar la llegada de la embarcación junto al ex alcalde Alejandro Brusco, destacó: “Es una gran alegría saber que a partir de ahora se van a realizar las dos frecuencias, algo que la gente va a tomar de muy buena manera. Tuvimos la visita del intendente Zamora en los festejos del bicentenario de nuestra ciudad y, a partir de allí, pudimos llegar a un entendimiento con la empresa, hasta que el día de hoy nos pudimos encontrar con esta excelente noticia. Muchos vecinos de Carmelo tienen familia en Argentina y al contar con más opciones para viajar van a estar más que agradecidos y contentos”.

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Hace un mes, Zamora recibió en su despacho a las autoridades de Cacciola para exigirles que regularicen los horarios en la frecuencia de los viajes a Carmelo y, de esa manera, darle solución a los reclamos de los vecinos y turistas por la falta del cumplimiento del servicio. En aquel momento, la empresa asumió el compromiso de regularizar las dos frecuencias diarias y la reducción del tiempo de navegación.

En este sentido, Maximiliano Barbieri, gerente de Cacciola, remarcó: “Quiero agradecer al Municipio de Tigre por haber participado del relanzamiento de la embarcación ‘Deltacat 2’, totalmente renovada. Tigre nos acompañó y nos acompaña con un fuerte apoyo en el trabajo con nuestra terminal, con la relación con las autoridades uruguayas y al bancarnos cuando estuvimos parados”.

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La capacidad de la embarcación es de 167 asientos. El tramo de ida a Carmelo actualmente cuesta 328 pesos y a partir de ahí hay una variedad de opciones en cuanto a precios. Se mejoraron notoriamente los interiores de la embarcación y los instrumentales para la navegación, ofreciendo a los pasajeros un nivel de seguridad aún más importante.

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A su turno, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet, manifestó: “Hacer el recorrido en menor tiempo hace que los turistas opten por este tipo de posibilidades. Estamos muy contentos. Con estas frecuencias damos un puntapié inicial para nuevos desafíos”.

Acompañó el recorrido el concejal de Tigre Horacio Fabeiro y el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.

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