Detienen a dos violentos y peligrosos ladrones

0
118

Dos delincuentes de 21 y 22 años fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de varios robos violentos a mano armada que se registraron en los últimos días en el distrito de Escobar.

El operativo estuvo a cargo de la CDI Zárate-Campana, cuyos efectivos policiales capturaron a los imputados tras cuatro allanamientos, en los que secuestraron una escopeta, dos rifles, un revolver 38 sin numeración, otro calibre 22,  municiones y una moto con motor adulterado, entre otros elementos.

Según pudieron establecer los investigadores, los sospechosos son los responsables de al menos dos agresivos hechos ocurridos recientemente en esa ciudad del norte del conurbano bonaerense.

Los malvivientes recorrían las calles a bordo de una moto de baja cilindrada en búsqueda de potenciales víctimas en las veredas de sus domicilios, a quienes luego obligaban a ingresar para despojarlas de sus bienes.

A punta de pistola, los ladrones se mostraban insultantes en cada robo, incluso en uno de los atracos le dispararon e hirieron en su cabeza a un hombre de 45 años que pretendió impedir que huyeran con sus pertenencias.

En el procedimiento también colaboraron las CDI de la región, la Dirección de Homicidios y los  Grupos Tácticos Operativos de las distintas comisarías de Escobar.

El caso está caratulado como “robo agravado en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa”, e interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial Zárate Campana.

SIN COMENTARIOS