Comenzó el Programa de Capacitación de Seguridad Vial en Tigre

La iniciativa busca  incrementar el conocimiento de los agentes municipales en la materia. Al mismo tiempo, promueve acciones de concientización sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y propicia un lugar de reflexión sobre la prevención de los siniestros.

La Secretaría de Legal y Técnica del Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del Programa de Capacitación de Seguridad Vial. La iniciativa refuerza los conocimientos de los agentes municipales, promueve acciones que concientizan sobre el cumplimiento de las normas y genera un espacio de reflexión sobre la prevención de siniestros viales.

El programa tendrá en cuenta los aportes y experiencias de las “Jornadas de Reflexión y Análisis de Faltas Municipal” realizadas en La Plata y  las “IX Jornadas Nacionales de la Justicia Nacional de Faltas”, desarrollados en La Pampa. De esta manera, se garantiza que la información que se utilizará será la más actualizada.

A lo largo del año, participarán del curso funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales, que traerán consigo sus vivencias y conocimiento para aportar al programa. Entre otros estarán el juez provincial en Infracciones de Tránsito, Rodrigo Senestrari, el director de Proyectos de Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional, Felipe Yannaudoni, y el ex subsecretario de Seguridad Vial de la Nación, Ernesto Tenenbaum.

Estuvieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, Renata Scafati; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; la directora general de Capacitación, Florencia Colman; el director general de Tránsito, Roberto Ulpiano, y demás funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.