spot_img
InicioPolíticaSiluetazo a 40 años del golpe de Estado

Siluetazo a 40 años del golpe de Estado

El miércoles 23 de marzo día previo a cumplirse 40 años del último golpe cívico militar en la Argentina, el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia de zona norte junto con diversas organizaciones sociales y políticas desarrollarán el siluetazo.

La actividad del siluetazo consiste en la intervención del espacio público con siluetas que representan los desaparecidos por la última dictadura en la Argentina. La misma se realiza desde hace más de 20 años en la región norte y abarca los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Bruno Chiodi integrante de Patria Grande, una de las organizaciones participantes de la actividad, se refirió al respecto: “este 24 de marzo esta enmarcado en un contexto de cambio regresivo de etapa política donde las organizaciones populares tenemos la responsabilidad de impulsar actividades que convoquen a la sociedad a unirse en reclamos históricos como el de memoria, verdad y justicia”

Este miércoles la organización convoca a vecinos y vecinas a participar del armado de las siluetas. La actividad tendrá lugar en el local ubicado en el barrio de Munro y comenzará a las 18hs con un homenaje a Rodolfo Walsh, periodista y militante asesinado por la dictadura en 1977, y culminará con la colocación de las siluetas en diferentes puntos del barrio.

Ese mismo día las diversas organizaciones participantes coordinaron la colocación de las siluetas en los 9 barrios del distrito para que de esta forma el día 24 de marzo el municipio amanezca recordando a sus desaparecidos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -