San Fernando planteó la necesidad de obras en el Comité de la Cuenca del Río Luján

El Municipio expuso sus inquietudes ante autoridades de orden provincial en la última reunión convocada por el grupo que gestiona el recurso hídrico más importante del norte bonaerense. La construcción de una estación de bombeo en la zona del Canal sanfernandino y que se activen las obras del entubamiento de los zanjones ‘Fate’ y ‘Tres Horquetas’ encabezaron el pedido, cuyo análisis continuará en las próximas fechas.

Se congregó en la ciudad de Mercedes el segundo Comité de Cuenca del Río Luján del año, con representantes de 14 comunas afectadas por el afluente, delegados de los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno de la Nación; de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y otras áreas.

De la reunión participaron funcionarios del Municipio de San Fernando, quienes tomaron la palabra para señalar deficiencias de infraestructura cuya solución generaría condiciones más favorables para el sistema de desagües de la zona norte.

“Comentamos los problemas que necesitamos que la Provincia atienda, como nos pidió el Intendente Luis Andreotti”, explicó Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas de San Fernando, presente en el encuentro. Y aclaró: “No son sólo inconvenientes hidráulicos que perjudican a los vecinos de San Fernando, sino también a los distritos linderos”.

“Puntualmente, pedimos que observen la posibilidad de terminar una estación de bombeo en la ‘zona del Canal’ -límite con Tigre- para evitar anegamientos por sudestadas, ya que este es un punto muy vulnerable”, prosiguió el Secretario. “Esa obra demoraría alrededor de 10 meses, pero cambiaría para siempre la vida de los vecinos. La administración anterior de la Provincia la prometió y la había aprobado, pero nunca la licitó”, dijo luego.

Mencionó además dos trabajos que esperan su conclusión en la localidad de Virreyes Oeste: “Solicitamos también que se activen las obras del entubamiento de los zanjones ‘Fate’ y ‘Tres Horquetas’, que nacen a partir de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) otorgado el año pasado. El Municipio trabaja en su saneamiento con mucho esfuerzo e inversión”.

Por último, contó que la puesta de San Fernando fue recibida positivamente: “En principio, manifestaron su interés en ver progresar estas obras y acordamos encontrarnos nuevamente en los próximos días. Entendemos esto como un buen gesto y creemos que este camino de diálogo nos puede traer el cambio que deseamos”.

En la mesa se presentaron también el intendente anfitrión, Juan Ignacio Ustarroz; y enviados de sus pares Julio Zamora, de Tigre; Carlos Puglieli, de San Andrés de Giles; Nicolás Ducoté, de Pilar; Víctor Aiola, de Chacabuco; Alejandro Ferico, de Suipacha; Oscar Luciani, de Luján; Darío Kubar, de Gral. Rodríguez; Mario Ishii, de José C. Paz; Walter Festa, de Moreno; Sebastián Abella, de Campana; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Adrián Sánchez, de Exaltación de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.