Tigre continúa con la campaña “Mujeres en la Corte”

0
166

La propuesta, que busca incorporar a una mujer como miembro de la Corte Suprema de Justicia, sigue sumando adherentes en el distrito. Vecinos y turistas acompañaron con su firma la iniciativa que impulsa el Frente Renovador.

La Estación de Tigre fue el lugar elegido para que miles de vecinos y turistas se sumaran a la campaña “Mujeres en la Corte”, que promueve el Frente Renovador, y que busca que una mujer ocupe uno de los dos puestos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

La senadora provincial, Micaela Ferraro Medina, estuvo presente en la jornada y manifestó: “Estamos conversando con los vecinos y turistas, explicándoles la importancia que tiene contar con más mujeres en la Corte. Desde el Frente Renovador trabajamos para que la justicia tenga una mirada de mujer”.

“Este pedido no tiene que ver con la idoneidad de Rosenkrantz y  Rosatti, sino que creemos que todos los organismos deben estar representados con paridad e igualdad. Cabe destacar que los mayores avances en política de género en el país se realizaron cuando había más mujeres ocupando espacios en la Corte”, agregó Ferraro Medina.

2 Mujeres en la corte

Por su parte, el concejal del Bloque del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos, expresó: “Nuestro espacio ya se manifestó, mediante un proyecto de decreto, a favor de esta campaña. Apoyamos esta iniciativa que encabezan Malena Galmarini, Marcela Durrieu, Micaela Ferraro Medina y Carla Pitiot, entre otras legisladoras a nivel nacional”.

De esta manera, más personas se concientizan sobre la importancia de la campaña “Una Mujer en la Corte”, adhiriendo con su firma a este pedido. “Más allá de esta propuesta puntual, venimos trabajando diariamente con entidades de bien público concientizando sobre este pedido que defiende los derechos de miles de mujeres que hoy están desprotegidas”, comentó la concejala del FR, Sandra Rossi.

Para sumar adhesiones a la designación de, al menos, una jueza en los dos cargos vacantes en el máximo tribunal, el Frente Renovador creó el sitio web mujeresenlacorte.org.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.