El Consejo Escolar de San Fernando pidió a Provincia que resuelva la paritaria del personal no docente

Con la negociación salarial todavía abierta, los gremios que nuclean a empleados de limpieza y comedores escolares se manifiestan reteniendo los servicios. La titular del órgano educativo Mariel González alertó que “hay establecimientos que hace tres semanas no están dictando clases regularmente”. La concejera Rosana Pesaresi, quien es la Secretaria Adjunta abocado al personal auxiliar, señaló que “existen riesgos para los chicos y los maestros por la falta de higiene y comida en las escuelas”.

“La paritaria docente está resuelta y las clases se iniciaron pero no de una manera normal porque los empleados no docentes de los gremios estatales que proveen servicios de limpieza no han resuelto aún su negociación salarial”, afirmó la Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González. “La Dirección General de Educación debe intervenir para resolver el conflicto salarial ya que desde el Consejo Escolar no podemos resolverlo”, aseveró.

Señaló que los sindicatos de trabajadores auxiliares no docentes “no aceptaron la oferta propuesta y están pidiendo la reapertura, y hasta el momento el Ministro de Educación no los recibe ni escucha”. “Tenemos establecimientos que hace 3 semanas no están dictando clases regularmente –sostuvo-. No están funcionando los comedores ni se hace la limpieza como corresponde”.

La consejera Rosana Pesaresi es Secretaria Adjunta del Consejo encargada del personal no docente. Explicó que “hay una retención de los servicios de limpieza por parte de los gremios que nuclea a los trabajadores del sector”. “Desde el Consejo Escolar estamos acompañando a los papas que están muy preocupados porque los chicos hace tres semanas que no tienen clases a raíz de un problema gremial”, lamentó.

2

Patricia Boló Bolaño, también miembro del órgano escolar, manifestó: “Sabemos que es un derecho de los auxiliares manifestarse con las medidas de fuerza pero no debemos olvidar que también la educación es un derecho para los chicos; además, no olvidemos la necesidad que tienen varios chicos de contar con un plato de comida en los comedores de las escuelas”.

“El conflicto hay que resolverlo porque hay que brindar condiciones dignas para asistir a las escuelas, tanto para los alumnos como para los docentes”, asintió.

Por último, la consejera Teresa Piaggi subrayó que “quien debe resolver el conflicto es el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires porque es la que único que puede decidir: reabre las paritarias con los gremios de auxiliares o dicta la conciliación obligatoria”.

“La retención de servicios es una modalidad de paro donde asisten al lugar de trabajo pero no realizan sus tareas –aseguró-. Corre el riesgo la salud de los chicos y docentes, por la falta de higiene y alimentos en los establecimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.