spot_img
InicioPolíticaDe Mendiguren presentará proyecto de ley para crear el "Instituto para la...

De Mendiguren presentará proyecto de ley para crear el “Instituto para la Competitividad Socioeconómica Argentina”

Al respecto, el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, explicó: “La discusión de futuro es si utilizamos nuestros recursos para dar el salto al desarrollo o nos conformamos con ser una factoría próspera. Esto es parte de la agenda que tenemos que discutir como dirigencia y como sociedad: temas que hacen a nuestro futuro y a nuestro desarrollo”.

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, quien presentará esta semana un proyecto para la creación del “Instituto para la Competitividad Socioeconómica Argentina” en el Congreso de la Nación, expresó: “En la Argentina se pierde la competitividad fragmentariamente: por transporte, por tipo de cambio, superposición tributaria, entre otras. Históricamente, cuando se perdió la competitividad en el país se apeló a atajos o soluciones mágicas en lugar de atacar el problema de fondo. No tener una infraestructura de transporte sólida hace que bajar una tonelada de Salta al puerto cueste el doble que del puerto a Turquía”. 

Así mismo agregó: “Otro de los temas centrales sobre los que tenemos que debatir es sobre cómo nuestros recursos pueden ayudarnos para alcanzar el desarrollo. En energía, por ejemplo, con Vaca Muerta tenemos que debatir si vamos a hacer un gasoducto para exportar gas o ponemos 4 polos petroquímicos, la pregunta es si vamos a agregar valor en la región o vamos exportar commodities para que en otros países agreguen valor.” 

“Entre Argentina y Brasil tenemos el 25% de la proteína vegetal del mundo para transformarla y exportar valor agregado. Otro de los ejemplos de futuros carburantes de la industria automotriz es el litio: en la región tenemos el 55% de las reservas del mundo. El debate que bien, entonces, va estar alrededor de cuál va a ser el rol del capital nacional, la relación con la inversión extranjero”, amplió De Mendiguren. 

Por último planteó: “La discusión de futuro es si utilizamos nuestros recursos para dar el salto al desarrollo o nos conformamos con ser una factoría próspera. Esto es parte de la agenda que tenemos que discutir como dirigencia y como sociedad: temas que hacen a nuestro futuro y a nuestro desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares