En Semana Santa no habrá recolección domiciliaria de basura

0
229

El Municipio de San Fernando informa que los días jueves 24, viernes 25 y el sábado 26 de marzo no se realizará recolección de montículos ni de basura. En efecto, les solicita a los vecinos que tengan a bien no sacarlos. El domingo 27 a las 19 horas se normalizará el servicio.

Con motivo del feriado largo de Semana Santa, la Comuna comunica a sus vecinos que no se recolectarán montículos ni bolsas de basura. En efecto, solicita a los vecinos que no saquen bolsas de basura, bolsones, escombros, ramas u otros objetos de gran porte, hasta el domingo 27, a partir de las 19 horas, horario en el que se retomará el servicio.

Al respecto, Martín Galera, Secretario de Espacios Públicos, expresó: “Jueves, Viernes y Sábado no habrá recolección domiciliaria, que es la basura diaria que saca normalmente el vecino. Además vamos a estar en las tres zonas de San Fernando levantando montículos los tres días, con una dotación reducida. El CEAMSE va a  estar cerrado”.

Asimismo, agregó: “Le recomendamos al vecino que durante los tres días no saque la basura a la calle y la deje en el espacio de su casa en una bolsa de consorcio grande. A partir del domingo a la noche retomaremos el servicio de recolección de basura domiciliaria normalmente”.

“Es importante que la gente no saque la basura estos días para poder mantener limpia la puerta de su casa. Además así evitamos tener focos infecciosos. Estamos haciendo mucho trabajo de prevención del dengue. Tratamos de mantener todo el distrito lo más limpio posible. Hoy tenemos una gran cantidad de vehículos municipales, adquiridos con fondos propios gracias al pago de las tasas de los vecinos, que están trabajando en la limpieza del distrito”

En cuanto a los restaurantes, edificios y comercios, Martín Galera explicó cómo deben manejarse ante esta situación: “Deberán cumplir con la Ordenanza Municipal que consiste en el uso de los contenedores que tienen es la puerta. Durante el sábado a la mañana sólo vamos a estar trabajando con los contenedores de San Fernando. Los locales y edificios tendrán que dejar las bolsas de basura allí. Aunque también les recomendamos que las guarden hasta que se normalice el servicio, para que no se acumule gran cantidad de bolsas. El domingo comienza nuevamente el servicio habitual”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.