spot_img
InicioSan FernandoSe presentó el libro “Asesinato Perfecto en el Pueblo...

Se presentó el libro “Asesinato Perfecto en el Pueblo de los Infieles”, en San Fernando

Con la organización del Municipio, tuvo lugar en la quinta “El Ombú”. Hugo López Carribero, autor de la novela basada en hechos reales, es un experimentado abogado que fue defensor en dicho juicio, donde investigando un asesinato descubrió una trama de abuso sexual de niñas menores. “Estamos muy orgullosos por haber sido anfitriones, junto a María Elena Leuzzi de la Fundación AVIVI y el Juez Alberto Ortolani. El Intendente Andreotti puso todas las áreas a disposición para lo relativo a la prevención de la violencia de género”, dijo Carlos Traverso, Sec. de Educación, Cultura y Contención Social.

En el marco de las actividades previstas por el “Mes de la Mujer”, el Municipio de San Fernando cedió las instalaciones de la Quinta “El Ombú” para la presentación de una novela policial basada en hechos reales de abuso sexual de menores.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, expresó: “Estamos muy orgullosos por haber recibido aquí a María Elena Leuzzi de la Fundación AVIVI, al juez Ortolani, y al autor Hugo López Carribero. El Intendente Luis Andreotti puso todas las áreas a disposición para presentar este libro tan importante, dándole la relevancia que merece este tema justo en el ‘Mes de la Mujer’, cuando nosotros estamos con una gran cantidad de actividades, con muestras relacionadas en el Museo, y aquí en la Quinta”.

2 - Se presentó el libro “Asesinato Perfecto en el Pueblo de los Infieles”, en San Fernando

La presidente de Fundación AVIVI, María Elena Leuzzi, destacó: “Mi impresión es muy buena, por el recibimiento de San Fernando, su disposición para que pudiéramos hacer la presentación de este libro tan importante basado en hechos reales de nuestro tiempo, porque ocurrió hace muy pocos años en la provincia de Buenos Aires. Son hechos gravísimos de abuso sexual de menores que actualmente se siguen produciendo, por lo que es importantísimo que la sociedad sepa que ésto está pasando y no son casos aislados. Que San Fernando me haya abierto las puertas, me hace sentir orgullosa y muy satisfecha”.

“Me mueve concientizar a nuestra gente que esto está ocurriendo, para lo que no tenemos una vacuna de prevención; por eso ésta es la mejor forma. A veces la gente, si tiene un libro y puede leerlo en algún momento, le permite saber y también concientizar a otras personas. Con cada aporte en esta temática tan delicada, que todavía sigue produciendo prurito, podemos hacer una montaña”, finalizó Leuzzi.

En cuanto al autor del libro, Hugo López Carribero, dijo: “Quiero destacar la celeridad con que el Municipio absorbió nuestra inquietud de hacer la presentación de ‘Asesinato Perfecto en el Pueblo de los Infieles’ en esta quinta, un lugar maravilloso que yo personalmente no conocía, haciendo la convocatoria correspondiente. Agradezco la posibilidad que las autoridades pudieran movilizarse tan rápidamente”.

López Carribero explicó que su libro es una novela policial basada en un hecho real de homicidio en el pequeño pueblo de Dennehy, donde le tocó participar como abogado defensor de un acusado, finalmente declarado inocente. Por las curiosidades del desarrollo de aquel juicio oral, las infidelidades masivas que se observaban donde sucedió el hecho, y el trasfondo de abuso sexual de menores que surgió posteriormente, decidió escribir el libro. Hasta hoy, se ignora el autor de esta muerte tan violenta.

“Escribí la novela basado en lo sucedido en el juicio, en la causa y en los testimonios recolectados luego del juicio oral. Como decía Truman Capote, tiene las tres S: sangre, suspenso y sexo”, finalizó López Carribero.

Y Alberto Ortolani, Juez del Tribunal Oral Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro, afirmó: “Es un honor que me hayan invitado a participar de este evento, fundamentalmente porque soy vecino, estudié aquí en el Artigas, y como el libro más allá del objeto principal, que es un homicidio, un asesinato impune, tiene toda una trama de abuso sexual de menores que hace que mi presencia acá esté relacionada con ese tema. Aprecio muchísimo a María Elena, a quien conocí en 2003, sé de su lucha y me sumo a ella”.

“Realmente, fue increíble escuchar el relato de lo acontecido en ese pueblo de boca de su autor; por eso es tan importante que se difunda, y prevenir de algún modo que esto vuelva a pasar. Estamos muy orgullosos por haber sido los anfitriones de esta presentación, y quedan abiertas las puertas para la presentación de todo lo referido a la prevención de la violencia de género. El Municipio está a disposición para seguir trabajando junto a los vecinos”, finalizó el Secretario Carlos Traverso.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -