El ciclo “Teatro x la Identidad” conmovió a San Martín

0
163

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y a 40 años del golpe cívico militar de 1976, el Municipio de San Martín organizó el ciclo “Teatro x la Identidad”, donde se presentaron la obras “Vic y Vic”, y  “Heridas”, con Susana Cart y Arturo Bonin.

El intendente Gabriel Katopodis participó de la jornada en el Complejo Cultural Plaza, y reconoció el trabajo de Arturo Bonin, quien al respecto destacó: “Me parece meritorio lo que está haciendo el Municipio, con acciones para no olvidar a quienes dejaron la vida por esta causa. Cuando vinimos el año pasado estuvimos con Delia Giovanola, y saber que ahora está con su nieto, nos da alegría y fuerzas para seguir trabajando en esta dirección”.

Susana Cart y Arturo Bonin en escena

Por su parte, la subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, destacó: “Tenemos el gusto de contar nuevamente con dos obras de Teatro x la Identidad que reflejan lo acontecido durante la dictadura cívico militar. A través de estas acciones podemos sostener políticas de manera activa y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse”.

El público colmó el Complejo Plaza para disfrutar las obras

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; entre otros funcionarios municipales.

 

Además, durante todo el mes continuarán las actividades conmemorativas, como la muestra itinerante de Abuelas de Plaza de Mayo “TwitteRelatos por la Identidad IV”, que visitará diferentes escuelas secundarias y el hall central del Palacio Municipal.

El ciclo Teatro x la Identidad conmovió a San Martín

El ciclo “40 años de Memoria Viva”, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio-, ha sido declarado de Interés por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

SIN COMENTARIOS