Tigre desplegó un gran operativo de prevención por la sudestada

Alerta a los vientos y los cambios en la altura del Río de la Plata, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) efectuó una red de protección ciudadana. Con bases de control en puntos estratégicos del distrito, el Municipio monitoreó las distintas localidades. No hubo evacuados y la situación se mantuvo bajo control.

El Municipio de Tigre desplegó un inmediato y efectivo operativo de control para neutralizar las consecuencias del temporal. A través del Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), desplegó la totalidad de su personal, que reúne Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo y lo ancho del distrito para proveer un fuerte sistema de protección ciudadana.

3 Operativo de seguridad por crecida de rio3

La secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari, estuvo presente durante el operativo y destacó: “Desde ayer por la noche estamos constituidos en la base central de Tigre centro con el COEM para asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. Según la información aportada por Hidrografía Naval, se pronosticada que la altura del río iba a llegar a 3,30 mts, sin embargo no se llegó a esa cifra y estamos en descenso. Sólo tuvimos traslados preventivos y algunas asistencias”.

2 Operativo de seguridad por crecida de rio2

De esa manera, se establecieron 4 puntos estratégicos de COEM: Puente Sacriste, en Tigre centro; Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg; la Delegación de Nuevo Delta y la delegación de Dique Luján, todos a disposición para la contención de emergencias, como cámaras de monitoreo, unidades Unimog; y móviles terrestres y acuáticos, sumados al personal municipal entrenado para estas situaciones.

4 Operativo de seguridad por crecida de rio4

Ante esta situación, es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.