San Fernando avanza en la prevención del dengue en el barrio Villa Federal

0
193

Mediante una campaña de divulgación, descacharreo y fumigación en barrios, el Municipio busca controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, destacó: “Por pedido del Intendente Luis Andreotti, estamos trabajando muy fuerte ‘codo a codo’ con los vecinos”.

En el barrio Villa Federal, se llevaron a cabo en esta oportunidad tareas de prevención del dengue, como parte de una campaña que continúa abarcando a todo el Municipio.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, quien participó del mismo, explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió que no bajemos los brazos sobre el final del período estival -ya entramos en otoño, pero hoy tenemos temperaturas que promedian entre los 22 y 24 °C-. Por lo tanto estamos en el barrio Villa Federal trabajando en manzanas que tienen mucho verde, con descacharreo que es el eje del programa de prevención y acercando información a los vecinos para que sepan prevenirlo desde dentro del hogar”.

2 - San Fernando avanza en la prevención del dengue en el barrio Villa Federal

Tato afirmó que los vecinos están muy conformes y reciben muy bien la información porque les da herramientas para llevar adelante la prevención desde dentro de sus hogares, y aprovechan el descacharreo sacando cosas que están en desuso, que son justamente potenciales focos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

“Estamos dando la vuelta a todo el Municipio de manera permanente en distintos barrios, en las 60 plazas que tiene San Fernando, en los corredores aeróbicos, y también asumimos el compromiso de hacerlo a lo largo de las zonas de vías de distintos ramales del ferrocarril, que son casi 15 km que surcan el distrito. El vecino nos ve todos los días llevándole tranquilidad y es una tarea que hacemos ‘codo a codo’ desde la prevención del hogar de cada sanfernandino y desde el Municipio con el control de vectores”, completó.

3 - San Fernando avanza en la prevención del dengue en el barrio Villa Federal

Tato agregó que una hembra de mosquito Aegypti que picó, puede llegar a poner entre 200 y 400 huevos, y la larva lleva un proceso de entre 5 y 6 días hasta convertirse en mosquito. “Además, estamos trabajando en un programa que tendrá continuidad durante el invierno, para ver la manera de controlar estas larvas que quedan aletargadas”, finalizó Gabriel Tato.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.