Jorge Macri participó del torneo de ajedrez por la Memoria en Martelli

0
128

Esta tarde, el intendente Jorge Macri visitó el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, donde se jugó el Torneo de Ajedrez Abierto por el Día de la Memoria.

Ante las autoridades del Círculo y los jugadores inscriptos, el intendente dio unas palabras e hizo alusión a la conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “El jueves se cumplieron 40 años del golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Fue un día en el que recordamos con mucho dolor a las víctimas que pagaron las intolerancias y divisiones entre los argentinos”.

Cerró diciendo que “hoy tenemos la oportunidad de trabajar todos juntos en defensa de la verdad y la justicia; y la obligación de no ser testigos pasivos. En ese sentido, reafirmó su “compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos”.

El Torneo Ajedrez Abierto por el Día de la Memoria es organizado por el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli desde hace 19 años, en memoria de los socios del círculo que fueron víctimas de la Dictadura Militar.

Participaron 50 jugadores de entre 8 y 77 años, entre los que estaban dos grandes maestros: Carlos Obregón, de Argentina, y Robert Hungaski, de Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.