La actividad para dibujantes con modelo vivo Yatás!, se realizó en San Fernando

Esta original propuesta, destinada a la comunidad artística del distrito, combinó el dibujo de modelos vivos con música y danza en vivo en el Museo de la Ciudad. Se enmarcó dentro de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”, integrada a la muestra “Trata-me bien”, que permanecerá abierta hasta los primeros días de abril, de lunes a viernes de 9 a 17 horas en Ituzaingo 1053.

El Municipio de San Fernando sigue ofreciendo actividades culturales gratuitas y para todos los gustos y edades. En esta oportunidad, el Museo de la Ciudad fue el espacio elegido para desarrollar Yatás!, para dibujantes con modelo vivo, ambientada con música jazz y bailarines.

3 - La actividad para dibujantes con modelo vivo Yatás!, se realizó en San Fernando

Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales, explicó: “Esta actividad se llama Yatás!, es un evento exclusivamente por esta noche que se viene organizando en varios lugares, y se trajo como propuesta a San Fernando.  Es para dibujantes y curiosos, donde diferentes artistas traen su material y pueden dibujar modelos vivos expuestos en los jardines del Museo. El organizador es Agustín Rodríguez, que lo fue generando por diferentes espacios hasta que nos acercó la propuesta, que nos pareció muy interesante para la comunidad artística del distrito. Además de tener a las modelos para los dibujantes, la banda de jazz Lobo está tocando en vivo y un bailarín que muestra una performance representando el arte en movimiento”.

Azar agregó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, continúa la muestra “Trata-me bien” inaugurada hace dos semanas. Dijo: “La gente, además de poder venir a dibujar, puede disfrutar de esta muestra referida a la trata de personas y a la violencia de género, integrada por las artistas Valeria Salum, Patricia Temprano, Cecilia Cambieri y Carmen Dalone. Continuará hasta los primeros días de abril en el Museo de la Ciudad (Ituzaingo 1053), pudiéndose visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas”.

2 - La actividad para dibujantes con modelo vivo Yatás!, se realizó en San Fernando

El organizador, Agustín Rodríguez, dijo: “Yatás! es un evento de dibujo con modelo vivo y banda de jazz en vivo. Pretende ser un evento social y artístico multidisciplinario, en este caso incorporando danza contemporánea como apertura para incorporar a distintas artes y que pueda venir gente de todas las edades y disciplinas artísticas, ya sean aficionados o profesionales. Es súper inclusivo, la idea es que la gente que se dedica al arte, al dibujo, o la gente curiosa pueda venir tranquilamente”.

Los asistentes opinaron. Alico, de Beccar, dijo: “Me pareció muy piola, es la primera vez que vengo y me encantó. Viene muy bien. Soy artista plástico y trabajo con pintura antes que dibujo, que está todo relacionado. Vienen muchos compañeros del IUNA y gente de la zona”.

Y Majo, quien estudió en la UNA de San Fernando: “Me parece genial, es un encuentro buenísimo, con toda la onda. Es poco frecuente que nos podamos juntar todos los dibujantes, artistas y gente conocida. Y con modelos vivos, en un clima buenísimo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.