Más de 3.000 mascotas vacunadas en Malvinas Argentinas en forma libre y gratuita

La Dirección General de Bromatología del municipio brinda la aplicación de la vacuna antirrábica y de medicamentos para tratar animales contra la sarna. Además se comenzó con el programa de castración para controlar la esterilización temprana de perros y gatos. Todos servicios gratuitos.

Desde la dirección se confirmó que se hicieron exactamente 3.088 vacunaciones gratuitas: 2989 gracias al programa “El municipio en tu barrio”, 78 en consultorio y 21 en visitas domiciliarias por denuncias. De esta forma se busca concientizar a las familias para cuidar a sus mascotas y prevenir enfermedades.

Alejandro Perrone, director general de Bromatología, comentó que según Ley Provincial 8056, la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año. “La vacunación es anual y el tratamiento contra la sarna es cuando se ven algunos indicios o cuando son animales que estuvieron en la calle y se les aplica por prevención”.

Respecto del reciente programa de castración, imprescindible en el distrito ya que disminuye la población de animales callejeros y la transmisión de enfermedades parasitarias, Perrone aseguró: “Es importante la concientización. En el caso de las hembras se recomienda hacer después del primer celo y en el caso de los machos a partir de los seis meses de vida”.

Por su parte, Carlos Giménez , veterinario del departamento de Zoonosis, comentó: “Fundamentalmente la castración es para evitar la reproducción indiscriminada, perros callejeros, que a la larga sufren porque están abandonados y significan un peligro para la sociedad porque no están vacunados y transmiten parasitosis. Es importante que cada vecino sea responsable de que sus animales no tengan cría porque sí”. Y agregó, “los animales castrados se vuelven más hogareños, más tranquilos, y tienen menos posibilidad de contraer tumores, sobre todo tumores ginecológicos. Esta es una problemática en todo el Gran Buenos Aires y es necesario que se empiecen a hacer campañas de castración, como en Malvinas; así como también con la vacunación antirrábica”

Los interesados en acercar a sus mascotas, pueden hacerlo los jueves, viernes y sábados, cuando “El municipio en tu barrio” se acerque a la plaza más cercana a su domicilio. El servicio de vacunación y castración se brinda también en el Departamento de Zoonosis, ubicado en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines. Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.