Campaña contra el dengue en Del Viso

0
160

La Secretaría de Medio Ambiente realizó un operativo del programa Pilar sin Dengue que incluyó fumigación, descacharreo y concientización sobre las medidas a tomar para prevenir la multiplicación de esta epidemia.

Comenzó en la Delegación 1º de Mayo, barrio Los Cachorros, en la localidad de Del Viso. La zona a trabajar incluyó las calles Salas, desde Av. Constitución (ruta 26) hasta ruta 8.

Participaron asistentes sociales capacitadas por la Dirección de Sanidad y Protección Animal para concientizar a los vecinos sobre cómo deben hacerse las neutralizaciones de cuencos y cambios de hábitos para prevenir la multiplicación del dengue. Además, se informó sobre los síntomas de la enfermedad y se entregaron folletos instructivos.

El operativo tuvo una cobertura de unos 560.000 metros cuadrados, siendo a lo largo de la calle Salas, entre Ruta Panamericana y ruta 26 (ver mapa) o unas 56 cuadras aproximadas.

Estuvo acompañado por un camión de Higiene Urbana, que se ocupó de limpiar los espacios públicos y los lugares que podía convertirse en posibles criaderos de mosquitos.

SIN COMENTARIOS