spot_img
InicioMalvinas ArgentinasAptos físicos gratuitos en la Escuela Especial N° 501

Aptos físicos gratuitos en la Escuela Especial N° 501

La Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas continúa con el programa “El municipio va a tu escuela” que realiza controles de salud gratuitos en los establecimientos educativos públicas.

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Municipal, María Luján Salgado, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, junto a todo su equipo, estuvieron presentes en la Escuela de Educación Especial N° 501 de la ciudad de Grand Bourg, como parte del programa “El municipio va a tu escuela”. El programa se va a extender durante todo el ciclo lectivo y está dirigido a los tres niveles educativos: jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias.Esta iniciativa se lleva adelante desde que comenzó el ciclo lectivo 2016.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó: “Todos los chicos tienen que tener el apto físico para hacer educación física y actividades, y desde el municipio articulamos con salud para llegar a las familias que muchas veces tienen obra social pero tienen que pedir turnos, tardan mucho y generalmente son pagos. Este es un servicio completo, donde se hace electrocardiograma, control oftalmológico, odontológico y servicio de vacunación”.

Además, el funcionario llevó tranquilidad a las familias que los mismos profesionales que realizan los controles médicos derivan a los alumnos que presentan alguna patología. “Queremos que los padres estén tranquilos de que se ha hecho un control de salud, lo que es muy útil e importante porque muchas veces con este primer control se detectan problemáticas que luego el área de Salud deriva a los especialistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares