Luis Andreotti: “A San Fernando, IOMA nunca le pagó nada”

0
193

El Intendente de San Fernando se sumó al reclamo contra la obra social bonaerense. Apoyó la presentación que se hizo desde el Frente Renovador para que el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal proceda a la intervención del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a raíz de las denuncias por múltiples irregularidades.

El Jefe Comunal Luis Andreotti realizó declaraciones a la prensa al terminar una reunión de trabajo.  Ante la consulta de periodistas, expresó: “Realmente, lo sucedido con esta obra social bonaerense es vergonzoso. Y nos indigna porque nosotros durante el gobierno de Daniel Scioli -en los cuatro años de nuestra gestión-, nunca pudimos llevar adelante la firma de ningún convenio entre el municipio y la obra social IOMA”.

“Genera dolor enterarse de todos estos hechos irregulares porque nosotros hacemos un esfuerzo diario muy importante para mejorar la salud de nuestros vecinos. Durante el 2015 realizamos más de 7 mil prestaciones a afiliados de IOMA en todos nuestros establecimientos de salud y no recibimos ni un sólo peso.  Por eso, esperamos que desde la intervención podamos firmar algún convenio y de esa forma se le pague al municipio lo que le corresponde”, agregó el Jefe Comunal.

La iniciativa del diputado massista Pablo Garate contempla, además, la creación de una Comisión Bicameral Investigadora y de Seguimiento y Control de Gestión desde la Legislatura provincial. El proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados dispone que el interventor del organismo deberá ser designado por el gobierno provincial y tendrá las facultades y deberes del Presidente y Directorio.

Por otra parte, se tendrá que conformar una Comisión Bicameral con equipos técnicos interdisciplinarios para realizar los estudios e investigaciones sobre irregularidades y hechos de corrupción que habrían ocurrido en el IOMA e identificar a los funcionarios, empleados o actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron con esas acciones irregulares.

Por último, Andreotti dijo: “Al afiliado se le realizan todos los descuentos desde IOMA, como corresponde. Ojalá que la intervención o que el nuevo directorio tome las medidas necesarias para regularizar la situación y se ponga en funcionamiento como corresponde esta importante obra social bonaerense”.

SIN COMENTARIOS