spot_img
InicioPolicialesRitondo dijo que los secuestros bajaron un 44 por ciento respecto al...

Ritondo dijo que los secuestros bajaron un 44 por ciento respecto al 2015

El ministro de Seguridad bonaerense admitió que en las últimas semanas crecieron los hechos de secuestros en la provincia al punto que hay “casi uno por día”, pero aseguró que el primer trimestre del año registra una disminución de ese delito.

 

En declaraciones a radio La Red, Ritondo dijo que en la provincia de Buenos Aires “hay un cuarenta y cuatro por ciento menos de secuestros que en el mismo trimestre del año pasado, pero lo cierto es que en los últimos días se ha dado de manera reiterada (este tipo de hechos), a casi uno por día”.

Por otro lado, resaltó el trabajo realizado por la policía provincial y la Justicia en la prevención del delito y en la detención de los integrantes de dos bandas de secuestradores que cometieron distintos episodios el año pasado en la zona sur del conurbano.

“Hay dos bandas importantes que son de la zona sur que fueron desbaratadas, una de ellas que cometía secuestros en Burzaco, en Almirante Brown, y la otra en Lomas de Zamora”, dijo el funcionario provincial, quien admitió que “ahora (los secuestros) se trasladaron hacia la zona de Morón. Y la zona de pago siempre es la misma”.

Por otro lado, Ritondo dijo que desde su cartera “se están tomando las medidas que creemos que hacen falta para modificar esta tendencia de inseguridad, tener una buena policía y darle elementos para la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos como los secuestros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares