Gran concurrencia en la 9° Edición del Camino del Santo en San Isidro

El ciclo de música clásica, con célebres exponentes del género, se llevó a cabo en Semana Santa con entrada gratuita. El intendente Gustavo Posse asistió al cierre en el Hipódromo local.

Con entrada libre y gratuita, en San Isidro se realizó la novena edición del festival de música clásica El Camino del Santo que, durante Semana Santa, reunió a célebres exponentes del género.

Como todos los años, la actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda, contó con la dirección artística y participación del prestigioso pianista José Luis Juri.

“Nos proponemos sembrar música en Semana Santa y que el público pueda disfrutar de San Isidro, a nivel turístico y cultural. Buscamos a los mejores artistas, y más allá del desafío que implica, siempre nos vamos con una sonrisa por lo realizado”, sostuvo Juri.

El ciclo comenzó la noche del miércoles 23 en la iglesia San José, consagrado a Alberto Ginastera en el centenario de su nacimiento. A la actuación del Cuarteto Gianneo, la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy, el violoncelista búlgaro Stanimir Todorov y el pianista Marcelo Ayub, la velada sumó un protagonista de lujo: un piano de cola Steinway & Sons, traído directamente de Hamburgo (Alemania), y que el municipio alquiló para la ocasión.

En las sucesivas jornadas, El Camino del Santo se desarrolló en distintos escenarios de San Isidro: la tarde del jueves, en los jardines del Museo Pueyrredón (en Acassuso), con marionetas y música clásica en vivo; por la noche, en el colegio San Juan el Precursor, se escucharon las “Sonatas Románticas”, con Oleg Pishenin en violín e Iván Rutkauskas en piano.

El tradicional colegio sanisidrense fue también sede el viernes 25 de la presentación del Trío Williams, considerada una de las formaciones camarísticas argentinas de mayor proyección.

La Catedral de San Isidro recibió el sábado al mediodía al Coro de Niños del Teatro Colón, que interpretó el Stabat Mater Dolorosa, de Giovanni Battista Pergolesi y, por la noche, nuevamente en el colegio San Juan el Precursor, “Violonchelos Argentinos” se hizo presente desde las 18.

La “Gala de cierre” fue en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, y estuvo a cargo de Paula Almerares, la gran soprano argentina de trayectoria internacional, que acompañada de Eduviges Picone al piano, ofreció un recorrido desde la música vocal de cámara hasta las más célebres arias de ópera.

“Estoy muy feliz de tocar acá y en una fecha tan especial. Felicito a los organizadores por tener ideas de este estilo. San Isidro es divino”, resaltó Almerares.

A su lado, el pianista Picone, de destacada carrera en el Teatro Colón, comentó que tenía muchas expectativas por el concierto y que le entusiasmaba presentarse en el Salón Tattersall.

!cid_AECE81667844441F87FAA7A3D1CDC958@dhipolito

El intendente Gustavo Posse concurrió al ciclo y afirmó: “El Camino del Santo se ha convertido en un clásico sanisidrense y muestra la diversidad de propuestas culturales que tenemos”.

Y remarcó: “La iniciativa también ayuda a promover el turismo ya que, estos espectáculos de primer nivel, se llevan a cabo en lugares históricos del distrito”.

Gran cantidad de público acompañó la propuesta en los diferentes días y escenarios.

“Me encanta la música clásica porque canto en coros. El municipio está haciendo enormes propuestas culturales que valen la pena”, opinó Romina Benito, de San Isidro, minutos antes de ver el espectáculo de Almenares y Picone.

“Me siento privilegiado de poder venir a este tipo de conciertos porque los músicos son excelentes. Que sea gratuito es espectacular”, destacó Santiago Vázquez, artista oriundo de Martínez, que concurrió con su novia, Gabriella, al show inaugural en la parroquia San José.

“Este festival es imperdible y la calidad artística es sumamente pareja”, concluyó Mabel Blanquez, que vive en Belgrano, mientras disfrutaba de las “Sonatas Románticas”, interpretadas por Oleg Pishenin e Iván Rutkauskas, en el Colegio San Juan el Precursor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.