La provincia de Buenos Aires inicia el próximo martes una campaña de vacunación

El gobierno bonaerense lanzará una campaña de vacunación para niños y embarazadas y a fines de abril próximo se iniciará la inmunización contra la gripe en todos los vacunatorios de la provincia.

La campaña buscará fortalecer la cobertura de las 18 vacunas del calendario nacional obligatorio e incrementar especialmente la inmunización del inicio escolar, 11 años y embarazadas.

Según el calendario, a los seis años los niños y niñas deben vacunarse con la siguientes inmunizaciones y refuerzos: Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana; a los 11, con la vacuna para Hepatitis B, Triple Viral, Triple Bacteriana acelular, y la del Virus del Papiloma Humano para las niñas y en el caso de las embarazadas, se requiere Antigripal, refuerzo de Triple Bacteriana Acelular y Doble viral en el puerperio inmediato.

En diálogo con Radio Provincia, la ministra de Salud Zulma Ortiz, expresó que “la vacuna antigripal tiene como calendario fines de abril, que es cuando se comienza con la vacunación”.

“Ahora por calendario se hace el refuerzo escolar y enfatizamos particularmente en la embarazada que tiene que recibir una de las vacunas clave que se llama Triple Bacteriana acelular, que es para todo lo que tiene que ver con difteria, tétanos y tos convulsa”, detalló.

Ortiz insistió que “la gente tiene que saber, y sobretodo los adultos, que el momento de la vacunación para la gripe es para finales de abril” y destacó que es importante hacer una consulta al médico antes de vacunarse, “sobretodo en las edades extremas: los bebés, los niños y los anciano” y advirtió que “eso es fundamental porque tiene su indicación precisa y es bueno siempre que se consulte antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.