Luis Andreotti sostuvo una auspiciosa reunión de trabajo con Guillermo Dietrich

0
137

El Intendente de San Fernando acordó con el Ministro de Transporte de la Nación una agenda de temas para abordar en el distrito. Planteó la construcción de pasos bajo nivel; el corrimiento del alambrado de seguridad de las vías del tren; la cesión de terrenos para hacer plazas; el cumplimiento del pago de tasas municipales de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y la presentación de planos previo a la construcción de hangares. “Dialogamos y nos pusimos de acuerdo para mejorar la vida y calidad de servicios a nuestros vecinos –señaló Andreotti-. Ahora esperamos una pronta respuesta”.

San Fernando sigue apostando al diálogo con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional para comenzar a destrabar conflictos heredados de la anterior gestión, cuando a raíz del color político del Municipio le eran negadas obras públicas significativas para mejorar la vida de todos los vecinos. En esta ocasión, el Intendente Luis Andreotti sostuvo un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Los acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos y el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas.

“Planteamos una serie de temas a resolver que son muy importantes para todos los sanfernandinos, que tienen que ver con el ferrocarril, el aeropuerto y  terrenos que podrían cedernos para generar más y mejores espacios públicos”, comentó el Intendente Luis Andreotti.

Respecto al primer eje temático, Andreotti exhibió el exitoso plan ‘San Fernando sin Barreras’, que a través del esfuerzo municipal ha generado 4 túneles, de los que están en funcionamiento los de Avenida Avellandea, Cachabuco y Simón de Iriondo, y se construye el de Ruta N° 202. “Tenemos pensado hacer dos más –sostuvo-. Uno en Quirno Costa y el otro en Mansilla, y sería importante que la Nación nos ayude a llevarlos a cabo”.

Actualmente, el Ministerio de Transporte tiene en carpeta 26 pasos bajo a nivel que ya habían sido pactados por la anterior gestión. Sin embargo, ninguno tiene como destino la ciudad de San Fernando, discriminada por la pertenencia política de las autoridades municipales. “Seguimos sufriendo las consecuencias de la discriminación del gobierno de Daniel Scioli”, lamentó el Jefe Comunal.

El Municipio también solicitó la autorización para correr el alambrado de seguridad que acompaña el recorrido de las vías del tren de las líneas Mitre y del Tren de la Costa. Andreotti explicó que “se ganarían unos metros de terrenos que nos permitirían expandir los paseos aeróbicos de las calles Mansilla, Arias y Brandsen, y darle más espacio público a los vecinos”. Además, solicitaron la cesión de terrenos en los barrios Crisol y Presidente Perón para hacer nuevas plazas.

Por otro lado, el Municipio hizo referencia a dos problemáticas relacionadas al Aeropuerto de San Fernando. “La empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 incumple el pago de las tasas de los servicios generales”, aseguró Luis Andreotti. Agregó que “el otro conflicto es la falta de presentación de los planos de los hangares que fueron construidos para guardar aviones, con la responsabilidad que esto implica”.

“Son todos temas que dialogamos en la reunión y nos pusimos de acuerdo para ir atendiendo, con el fin de mejorar la vida y calidad de servicios a nuestros vecinos –subrayó-. Ahora esperamos una pronta respuesta del Ministerio y seguimos dialogando”.

SIN COMENTARIOS