Julio Zamora recibió a la selección de fútbol unificado que viajará a la Copa América

El intendente tuvo un encuentro con el combinado local, que participará del certamen sudamericano a realizarse en Uruguay. De los 16 miembros del equipo, 7 son personas con discapacidad que sobresalieron en la Liga de Fútbol Especial de Tigre.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a autoridades de la Agencia de Deportes y del área de Discapacidad, llevaron adelante un encuentro con el seleccionado que participará en la próxima Copa América de Fútbol Inclusivo que se realizará en Maldonado, Uruguay. En esta categoría deportiva personas con y sin discapacidad forman parte de un mismo plantel, con el objetivo de disfrutar de una actividad completamente integradora.

Durante la charla con los jóvenes, Zamora, expresó: “Recibimos a la selección de fútbol unificado que viajará a Uruguay  para la Copa América. Nos sentimos muy orgullosos y queremos transmitirles nuestro apoyo y acompañamiento, comprometiéndonos a seguir trabajando para fomentar aún más la integración y la igualdad de oportunidades. Es importante saber que 7 de los 16 jugadores del equipo tienen alguna discapacidad, lo que representa un paso más hacia lo que todos queremos, que es el deporte inclusivo”.

A su turno, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, sostuvo: “Estamos felices por el desafío que están por afrontar, y mucho más sabiendo que son chicos que formaron parte de la Liga de Fútbol Especial de Tigre, que hoy integran unas 600 personas de toda la provincia. Esto habla de la integración a la que aspira nuestro intendente, algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo junto a los vecinos”.

Desde el 2011, el Municipio de Tigre organiza, como parte del Programa de Deporte y Arte para Personas con Discapacidad, la Liga de Fútbol Especial. De esta actividad fueron seleccionadas 7 chicos que formarán parte de la Copa América. Esta iniciativa, avalada por Olimpiadas Especiales de Argentina, comenzó a implementar el deporte unificado, dónde personas sin discapacidad forman parte de los equipos (3 jugadores por plantel) con el objetivo de realizar una actividad plenamente inclusiva.

El director general de Discapacidad, Gonzalo Castillo, afirmó: “Desde que comenzamos la gestión nos involucramos de lleno en lo que refiere a la inclusión de todos los vecinos de Tigre. En ese sentido, este seleccionado de fútbol unificado es la viva muestra de que la integración crece todos los días”.

Cabe destacar que desde la Dirección General para Personas con Discapacidad, el Municipio de Tigre asiste diariamente a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades (mentales, motoras y/o sensoriales). También, realizan entrega de sillas de ruedas (comunes y especiales), bastones para ciegos, muletas, andadores y audífonos; promueve actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad; y lleva realizados más de 12.000 certificados (con toda la información del paciente en un expediente adjunto) y tramitado más de 5.000 certificados médicos oficiales para inicio de pensión por discapacidad.

Estuvo presente durante el encuentro el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.