spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMunicipio y Nación capacitan en educación sexual en escuelas

Municipio y Nación capacitan en educación sexual en escuelas

Se realizó la segunda Mesa de Educación en la Salud, en la que autoridades de las secretarías de Salud y Educación, junto con representantes nacionales, trabajaron de forma articulada en la capacitación del personal a cargo de la educación sexual en escuelas del distrito.

Al respecto, la Secretaría de Educación, Marcela Campagnoli, afirmó que: “entre todos los que participamos de estos encuentros diseñamos un mapa de Pilar ubicando los colegios donde se da cada este tipo de capacitación a docentes. El objetivo es acercar formas innovadoras de abordaje de temas como adicciones, diversidad sexual y violencia de género”.

En la reunión participaron distintas dependencias municipales como la Dirección de Niñez, de Género y de Diversidad Sexual, la Dirección de Juventud y de los Centros de Desarrollo Infantil; la Jefatura Distrital y autoridades de las Secretarías de Educación y de Salud y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entre otros.

Estas medidas se basan en la aplicación de la Ley 25.673 que garantiza a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.

La próxima reunión tendrá lugar el martes 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares