Municipio y Nación capacitan en educación sexual en escuelas

0
169

Se realizó la segunda Mesa de Educación en la Salud, en la que autoridades de las secretarías de Salud y Educación, junto con representantes nacionales, trabajaron de forma articulada en la capacitación del personal a cargo de la educación sexual en escuelas del distrito.

Al respecto, la Secretaría de Educación, Marcela Campagnoli, afirmó que: “entre todos los que participamos de estos encuentros diseñamos un mapa de Pilar ubicando los colegios donde se da cada este tipo de capacitación a docentes. El objetivo es acercar formas innovadoras de abordaje de temas como adicciones, diversidad sexual y violencia de género”.

En la reunión participaron distintas dependencias municipales como la Dirección de Niñez, de Género y de Diversidad Sexual, la Dirección de Juventud y de los Centros de Desarrollo Infantil; la Jefatura Distrital y autoridades de las Secretarías de Educación y de Salud y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entre otros.

Estas medidas se basan en la aplicación de la Ley 25.673 que garantiza a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.

La próxima reunión tendrá lugar el martes 3 de mayo.

SIN COMENTARIOS