spot_img
InicioPolíticaParo docente: la Ctera lo confirmó para el 4...

Paro docente: la Ctera lo confirmó para el 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, confirmó la medida de fuerza en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumpliento de la paritaria nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), ratificó la realización para el lunes próximo de un paro nacional docente en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumpliento de la paritaria nacional.

Lo hizo en una conferencia de prensa en la sede de la organización gremial docente ubicada en Chile 634, que estuvo a cargo de la titular de Ctera, Sonia Alesso, acompañada por otros dirigentes.

“Nosotros estamos parando porque exigimos la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa”, destacó.

En ese sentido dijo que “no se puede tener una sociedad democrática si no hay justicia con el asesinato de un maestro y para toda la docencia argentina esto es un límite que no estamos dispuestos a permitir y además se agrava toda con el Protocolo de Seguridad, ideado por la ministra Patricia Bullrich”.

Asimismo añadió Alesso que “los otros temas que respaldan la medida de fuerza convocada, tienen que ver con el incumplimiento de la paritaria nacional porque todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado”.
“Estamos también -agregó- advirtiendo el intento de cierre de la paritaria docente en Mendoza por decreto con un nuevo sistema de presentismo”.

Alesso también denunció el “conflicto muy grave en Santiago del Estero, donde los maestros cobran menos de lo que estipuló la paritaria nacional, los problemas en las provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego y las dificultades y despidos en el plan Conectar Igualdad”.

Finalmente, la dirigente docente manifestó que “nos oponemos a los despidos y defendemos los puestos de trabajo. Vamos a movilizarnos el lunes a las 11.30 en Callao y Corrientes frente a las puertas de la Casa de Mendoza”, una de las provincias en las que continúa el conflicto salarial docente como en Santiago del Estero y Santa Cruz.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -