En San Isidro recuperan casi 9 mil kilos de residuos por día

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y reducir la cantidad de basura para cuidar el medio ambiente, el Municipio de San Isidro lleva adelante un programa en el que se recuperan casi 9.000 kilos de residuos por día.

“Gran parte de los desechos que se generan pueden recuperarse a través del reciclado. Los envases de plástico, que los vecinos arrojan a los contenedores, reciben un tratamiento y eso se transforma en recursos para el Hospital Materno Infantil”, contó el director de Espacio Público, Diego Torres.

!cid_AC4F7E29A3814A1B8287616BD98DB02B@dhipolito

El Municipio tiene 550 contenedores, de un metro cúbico, distribuidos en todo el distrito. Próximamente, llegará a los mil.

El circuito del reciclado es el siguiente: el vecino arroja los residuos a los contendores amarillos y la empresa recolectora los levanta para llevarlos a una planta, en la que se separa el plástico del PET.

!cid_DA101110761F49B99E95818FF16F965B@dhipolito

“Una ONG se encarga de vender el material que luego vuelve al Municipio para el Hospital Materno Infantil”, sumó Torres, quien precisó que por día se levantan entre 6 mil y 9 mil kilos de plástico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.