spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar homenajea a los veteranos de Malvinas

Pilar homenajea a los veteranos de Malvinas

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó la inauguración de la carpa que se instaló en la Plaza 12 de Octubre en recuerdo al 34º aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas.

Antes de cortar la cinta de la muestra, el jefe comunal contó que: “Cuando nos juntamos con los veteranos de guerra y hablamos de la gesta que protagonizaron para defender nuestra soberanía, nos damos cuenta que el reconocimiento no tiene que ser algo de un solo día sino de todo el año”.

“Estamos trabajando juntos para honrar esta esfuerzo enorme que realizaron y sentir entre todos a la patria unida. Los veteranos nos ofrecen los testimonios que sostienen la historia y mantienen viva esta llama. Tenemos un compromiso grande con ellos para darles el reconocimiento que merecen”, finalizó Ducoté.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe, destacó que: “Todas las actividades que estamos realizando en estos días -como la carpa temática, la vigilia en el Cenotafio y el acto del 2 de abril- tienen como objetivo dar difusión sobre lo que ocurrió hace 34 años, en aquella guerra que nunca debió suceder”.

Luego, los asistentes recorrieron la carpa temática donde se exponen material fotográfico, elementos que se usaron durante la guerra de Malvinas y libros sobre el tema. Estará abierta hasta mañana a las 18 horas y durante este lapso de tiempo los veteranos ofrecerán charlas a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares