CILSA firmó convenio de cooperación con Gendarmería Nacional

0
273

Silvia Carranza, presidenta de CILSA, ONG por la Inclusión, y el Comandante General Gerardo José Otero, Director Nacional de Gendarmería Nacional, firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo, que tuvo lugar en la mañana del martes 29 de marzo en el edificio Centinela, establece que, tanto la fuerza de seguridad como la ONG, pondrán a disposición sus recursos humanos y la logística para cumplir con los propósitos de ambas instituciones.

En ese sentido, Gendarmería Nacional colaborará con su logística en acciones vinculadas con la Campaña Nacional de CILSA “Más lejos para llegar a más”, que hace posible la entrega de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad que viven en regiones apartadas y carenciadas del interior del país, en donde CILSA aún no tiene presencia institucional.

En tanto que CILSA brindará elementos ortopédicos al personal y/o familiares de Gendarmería Nacional que no puedan cubrir esta necesidad por sus propios medios.

“Dentro del mundo del trabajo en red que CILSA viene realizando desde hace varios años, fuimos elaborando un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional desde 2014, viendo las herramientas con las que contaba cada uno y haciendo un ida y vuelta en beneficio de las dos organizaciones”, afirmó Silvia Carranza.

2

Por su parte, el Comandante General Gerardo José Otero manifestó: “La firma del convenio significa darle una formalidad en algo que viene dándose en el tiempo, entre dos instituciones solidarias. CILSA, por un lado, y Gendarmería Nacional, por el otro, que desde sus orígenes trabaja en la comunidad y, de alguna manera, es vehículo, en sentido literal del término, para dar respuesta y acompañar como a esta ONG. De alguna manera, es estar cerca de la gente. Es la otra faceta de la seguridad. La seguridad no se circunscribe a la lucha contra los delitos, sino también a responder a esas personas que necesitan ayuda”.

Cabe destacar que Gendarmería Nacional viene colaborando desde hace dos años con CILSA en el traslado de los elementos ortopédicos hacia las provincias argentinas en las que se desarrolla la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”. Esas donaciones son distribuidas en las localidades destinatarias merced a la logística que aporta la fuerza de seguridad. Por ejemplo, en Salta se ocupó del traslado interno hacia el Monte de la provincia, en localidades Tartagal, Morillo, Los Blancos, Santa Victoria y Capitán Juan Pagé. También lo hicieron en las ciudades jujeñas de San Pedro y Humahuaca. Asimismo, en ciudades misioneras, como Bernardo de Irigoyen y El Soberbio.

Esta importante colaboración permite alivianar los costos que CILSA tiene en el traslado interno de los elementos ortopédicos y, además, hace posible llegar a lugares alejados, donde es difícil ingresar.

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plat

SIN COMENTARIOS