spot_img
InicioTigreNuevo operativo contra el dengue, chikunguña y zika en el barrio "El...

Nuevo operativo contra el dengue, chikunguña y zika en el barrio “El Alge”

La concientización de los vecinos propuesta por el Municipio continúa en todos los barrios del distrito. En esta oportunidad, el plan de contingencia se realizó en la localidad de Nuevo Delta, dónde personal del área de Salud y de la delegación recorrieron el lugar acercando material informativo.

Con el lema “No le hagas lugar al Dengue, Chikunguña y Zika”, el Municipio de Tigre realizó en esta oportunidad una recorrida por el barrio “El Alge”, de Nuevo Delta, para concientizar a los vecinos acerca de los recaudos necesarios a tomar en cuenta en la lucha contra el dengue, chikunguña y zika. Se repartió material informativo y bolsas biodegradables a la comunidad para el descacharro de aquellos objetos en desuso que puedan acumular agua.

operativo contra el dengue, chikunguña y zika (2)

El delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante lideró la recorrida junto a la directora del Centro de Salud Juana Manso, Laura Gomel, y destacó: “Hoy recorrimos el barrio “El Alge” concientizando y evacuando todas las dudas que puedan tener los vecinos para combatir al dengue y evitar el origen del mosquito transmisor de la enfermedad. El trabajo debe hacerse barrio por barrio y casa por casa porque la prevención depende de todos”.
Como ya es habitual se les entregó a los vecinos material informativo con tips para prevenir las enfermedades y bolsas biodegradables para desechar todos aquellos objetos que puedan acumular agua.

operativo contra el dengue, chikunguña y zika (1)

El Municipio no realiza fumigaciones preventivas ya que no producen ningún beneficio para prevenir al dengue, sino que, por el contrario, pueden afectar negativamente al matar a los depredadores naturales del mosquito como el sapo. Sólo se fumiga en los domicilios en los que se haya confirmado algún caso de presencia del virus.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con el área de Medicina Preventiva a los teléfonos 5282-7538 / 5282-7555 o al correo electrónico:preventiva@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares