spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando homenajeó a los veteranos y caídos de la Guerra de...

San Fernando homenajeó a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas

La emotiva conmemoración organizada por el Municipio se realizó en la plazoleta Ex Combatientes de Malvinas, donde se encuentra el busto de Juan Carlos Reguera, uno de los dos sanfernandinos caídos en acción. Las lluvias impidieron un gran acto, pero se recordó y agradeció a los héroes. Estuvo presente el Diputado Provincial Juan Andreotti, junto a concejales, quien expresó: “Trabajamos en el día a día y en contacto cuando los excombatientes lo necesitan; el Municipio está para escucharlos y ayudarlos”.

En vísperas del 2 de abril, ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’, y desafiando el mal tiempo que impidió la realización del gran acto previsto, el Municipio colocó una ofrenda floral al pie del busto del sanfernandino Juan Carlos Reguera, caído en el conflicto del Atlántico Sur, ubicado en la plaza sita en Colectora Acceso y Avenida Avellaneda. Y anunció en la ocasión un subsidio de 100 mil pesos para refaccionar el edificio y 20 mil más para arreglos destinados al Centro de excombatientes.

2 - San Fernando homenajeó a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas

El Diputado Provincial Juan Andreotti, quien asistió al acto junto a concejales, dijo: “En la víspera de un nuevo 2 de abril, venimos a entregar una ofrenda floral y a hacer un minuto de silencio en un lugar donde siempre recordamos a los dos caídos de San Fernando, y compartimos junto a los héroes vivos que tenemos y que tomaron parte en esta gesta, que recordamos cada día, con la esperanza que mediante el diálogo se reintegre a los argentinos parte de su territorio usurpado”.

En esta ocasión, el legislador entregó al Centro de Ex Combatientes un subsidio de más de 100 mil pesos para refaccionar su edificio, 20 mil para el patio y también se realizó un mural en el frente del predio. “Trabajamos en el día a día y en contacto cuando los Veteranos lo necesitan; el Municipio está para escucharlos y ayudarlos en lo que se pueda”, dijo el Diputado Andreotti.

4 - San Fernando homenajeó a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas

Y agregó: “Teníamos preparado un acto importante, muy lindo, que no pudo realizarse por el mal tiempo, pero pese a la lluvia estamos acá junto a los Veteranos compartiendo este homenaje. Para nosotros, es muy importante recordarlo todos los años, en especial en el Bicentenario de la Independencia, como una forma de conmemorar a nuestros héroes, porque para nosotros lo son héroes, y así son tratados en San Fernando”.

Asimismo, el Presidente del Centro de ex Combatientes de San Fernando, Luis Gaona Fournier, expresó: “Tenemos que recordar siempre este día, por nuestros compañeros que quedaron en las islas. Siempre contamos con el apoyo del Municipio. Tengo la suerte de trabajar en un colegio y cuando los chicos se enteran que uno es Veterano de Guerra, cambia totalmente la relación. Pero siempre estamos al pie del cañón”.

3 - San Fernando homenajeó a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas

En tanto, el Vicepresidente del Centro, Juan Cimino, agregó emocionado. “Para nosotros, el 2 de abril es algo muy fuerte y emotivo dentro nuestro, porque más allá de la suerte de tener un Municipio que nos acompaña siempre, nosotros debemos bregar por nuestra gente que quedó en las Islas Malvinas. Esto que pasó, a medida que pasan los años se siente cada vez más. Como siempre agradecemos al Municipio que cada vez que hacemos un acto, convocan a la gente, y a nuestras esposas y familia que son nuestro soporte. La guerra fue en 1982, pero aun seguimos enterrando a nuestros hermanos en el país que fallecen por diferentes motivos, y algunos carecen de la contención familiar y médica, y a nosotros se nos carga la mochila de esas situaciones”.

El condecorado veterano Jorge Omar Barrera, quien combatió en el Batallón de Infantería de Marina N° 5 con asiento en Río Grande, Tierra del Fuego, recordó: “Hoy se cumplen 34 años de la recuperación de las islas Malvinas, y homenajeamos a nuestros hermanos caídos en la turba malvinera, y por supuesto para nosotros acá en San Fernando, que el Intendente Luis Andreotti nos haga un homenaje es muy lindo. Hoy estuvimos al mediodía en un colegio brindando una charla a los alumnos, y pasamos un momento muy grato. En el ‘82 volvimos por la puerta de atrás, y el pueblo no nos recibió como merecíamos; hoy a nuestra edad nos damos cuenta de eso. Fuimos a defender a nuestra Patria, bien o mal, y no fuimos víctimas de la dictadura militar. Fuimos 800 hombres de la Armada que combatimos al enemigo hasta último momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares