Segunda reunión del Club de Empresas Comprometidas de San Isidro

Se realizó una puesta en común de los avances relacionados a la inclusión laboral y se plantearon nuevos objetivos para multiplicar el alcance de las acciones desarrolladas.

Con el objetivo de compartir experiencias exitosas de inclusión laboral y hacer una puesta en común de los avances alcanzados, se realizó la segunda reunión mensual del año del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro (CEICSI).

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Universidad de San Isidro, se informó que la conocida Consultora de Personal, Adecco -miembro activo del Club- ya comenzó a realizar las primeras entrevistas laborales a  personas con discapacidad en la sede del Centro Municipal de Discapacidad, con el fin de crear perfiles y potenciar la búsqueda de empleo.

En esta ocasión, la reunión contó con la presencia de nuevas empresas del distrito que se interiorizaron sobre esta propuesta que promueve un cambio de conciencia en la comunidad en busca de un ideal de inclusión.

Marcelo de Filippi, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, también se hizo presente para informar a los empresarios sobre los distintos beneficios económicos existentes para aquellos que decidan contratar a personas con discapacidad.

!cid_B9EA520EF97545B1A0E165386D591D0A@dhipolito

“Eliminar las barreras para crear una sociedad más inclusiva y accesible para todos es una de las metas de este espacio. Buscamos que las personas con discapacidad sean autónomas desde el plano laboral y económico”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

En línea al eje de promover las compras inclusivas, insertando como proveedores de las empresas a aquellos talleres protegidos y emprendedores con discapacidad, se hizo una degustación de los productos de “Armonía de Sabores”, el curso de pastelería de los jóvenes con discapacidad intelectual que asisten ala Institución Armonía.

El próximo 21 de abril, en ocasión del primer aniversario de la creación del Club de Empresas e Instituciones de San Isidro, se llevará a cabo una nueva convocatoria a empresarios para que conozcan este proyecto innovador.

“La idea es mostrar los testimonios de aquellas empresas que vencieron el temor y se han animado a realizar incorporaciones. El hecho de compartir estas experiencias es clave para generar conciencia y entusiasmo”, concluyó Daniel Marcuzzi, coordinador del CEICSI.

Para mayor información comunicarse al 4512-3313/45123378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.